Jorge Prado no se ha relajado después de proclamarse campeón del mundo, el español ha dominado con mano de hierro la jornada de hoy sábado, culminando con la victoria y pole position en la manga de calificación del MXGP de Turquia, genial también Iker Larrañaga, muy entonado todo el día, terminando noveno en la carrera de calificación.

A falta de dos carreras para que el mundial eche el cierre, y con poco que jugarse, el español Jorge Prado sigue dominando y acumulando victorias en la categoría de MX2, hoy sábado ha dado comienzo el MXGP de Turquia, con Prado en lo más alto casi todas las tandas.

Los entrenamientos libres fueron dominados por Tom Vialle, seguido por Prado que fue segundo, tercero Maxime Renaux, cuarto Calvin Vlaanderen y cerrando el top5 un genial Iker Larrañaga que llegaba a Turquia arrastrando problemas estomacales. En los cronos Jorge ponía las cosas en su sitio y se pegaba una vuelta en 1:45,925 dos segundos más rápido que el mejor de los mortales, el francés Maxime Renaux, tercero fue Calvin Vlaanderen, cuarto Vialle y quinto Yago Geerts. Iker Larrañaga bajo hasta la novena plaza, pero muy cerca en tiempos del top5.

La manga de calificación fue una historia ya conocida, Jorge Prado lidera todas y cada una de las vueltas de carrera, ampliando la ventaja cada vuelta, para terminar primero con una ventaja de más de 15 segundos sobre el holandés y campeón de Europa de EMX250, Roan Van De Moosdijk.

La lucha por la tercera plaza fue a parar a manos de Maxime Renaux por delante de Jago Geerts y Tom Vialle quinto.

Iker Larrañaga consiguió terminar en una gran novena plaza, con una manga muy consistente y sólida, rodando en buenos tiempos, que mañana nos dan esperanza de verlo otra vez merodeando el top5.

Mañana a partir de las 12:00h hora española los motores de las MX2 volverán a rugir por los puntos en la primera manga del MXGP de Turquia.