Segunda carrera del mundial en tierras indonesias, con la parrilla cada vez más diezmada debido a la lejanía en el desplazamiento y también debido a las lesiones de los pilotos, las dos categorías centran su interés en los puestos de cabeza, y el duelo entre los pilotos de KTM sigue cada vez más apretado, tanto en MX2 como en MXGP.

MX2

Jorge Prado sigue limando la diferencia con Pauls Jonass, poco a poco y con paso firme, la tendencia es clara a favor del español, y además sigue acortando distancia en terrenos que a priori favorecen a Jonass. Este fin de semana llegamos al circuito de Semarang, y también parece que le puede favorecer a Jonass, pero como ya vimos hace sólo unos días, la presión no la lleva bien el campeón del mundo, y sin embargo Jorge que no tiene tanta responsabilidad, es el que no falla nunca, y además gestiona las carreras como si el fuera el campeón en título, cuando tiene que arriesgar lo hace y cuando no debe, sabe guardar la renta conseguida, lo dicho, un comportamiento de campeón del mundo, y eso es lo que parece que será, y aquí, aunque los grandes especialistas digan lo contrario y sigan pensando que Jonass será el campeón a final de año, nuestra apuesta, fuera de forofismos es clara, Jorge Prado conseguirá su primer título de campeón del mundo este 2018. En Semarang podemos ver una lucha por la victoria cada vez más abierta, Prado, Jonass, Covington, Vlaanderen, Olsen y hasta Watson pueden optar a la victoria del GGPP, y si a principios de año, la categoría que parecía más abierta era MXGP, ahora es MX2 la categoría donde podemos ver más candidatos a la victoria por carrera. Y lo negativo será la parrilla de salida de la categoría, con Iker ya en Europa pendiente de ver el alcance real de su lesión de hombro, sólo 17 pilotos que siguen habitualmente el mundial estarán presentes en Semarang, y seis pilotos invitados, dos australianos y cuatro indonesios para completar una diezmada parrilla de MX2, y un sólo español presente, con las ausencias ya sabidas de Iker Larraága y Ruben Fernández. Youthstream deberá plantearse si ese es el espectáculo que quiere dar del campeonato del mundo de motocross.

MXGP

Misma distancia y una carrera menos, Herlings ha salvado un match ball muy importante, una lesión en el clavícula le apartó de la carrera de Ottobiano, y cuando parecía que la primera carrera de Indonesia se la iba a tomar con cierta calma, pum…victoria de Herlings, no exenta de problemas, pero victoria al fin y al cabo, dejando la diferencia en los mismos 12 puntos que antes de empezar la carrera de Indonesia, veremos como llegan ambos a Semarang, porque Tony Cairoli se hizo daño en su dedo pulgar y llegará tocado, y Herlings aun llegará sin estar al 100%. Esto puede dejar la victoria  más abierta para el resto de pilotos, aunque como pudimos ver hace 4 días, aun tocados, siguen siendo los pilotos más rápidos de largo.

Veremos como se dilucida la lucha por el tercer puesto, Febvre y Gajser son los que más papeletas tienen, y Desalle si consigue salir bien, estará peleando con ellos, a partir de este trío, Paulin, Anstie y Seewer, también pueden ser protagonistas. Recordemos que en la categoría reina no tendremos ni a Ander Valentin ni a Jose Butrón, que estarán de vuelta en Loket el fin de semana del 22 de Julio.

Como siempre os dejamos los horarios y la cobertura televisiva para seguir el MXGP de ASIA.  En Domingo como es habitual.

MX2 1ª Manga. 7:00 h en directo en Eurosport2 y diferido por Motorstv a las 10:00h

MXGP 1ª Manga 8:00 h en directo en   Eurosport2 y diferido por Motorstv a las 11:00h

MX2 2ª Manga 10:00 h en directo en   Eurosport2 y diferido por Motorstv a las 12:00h

MXGP 2ª Manga 11:00 h en directo en  Eurosport2 y diferido por Motorstv a las 13:00h

Motors TV se pude ver a través de Vodafone TV y R Cable Galicia. Eurosport2 se pude ver a través de Movistar TV, Vodafone TV, Telecable (Asturias) y Euskaltel.