Tercera semana consecutiva de carreras, y cuando parecía que el mundial de MXGP podía tornarse aburrido, Pum…Golpe de efecto, la noticia saltó ayer, Jeffrey Herlings se ha lesionado y se perderá la cita italiana, oportunidad única para Tony Cairoli. En la categoría de MX2, la cosa se aprieta también, así que nos esperan una carreras al rojo vivo en el MXGP de Lombardía.

MX2

El mundial llega al rojo vivo, Jonass cedió ante Prado 16 puntos en Saint Jean D´Angely, y el español llega a un circuito, que sobre el papel le favorece en una línea ascendente, y si Jonass falla, puede que veamos a Jorge Prado salir con la placa roja del MXGP de Lombardia.

Aunque Jorge puede salir líder de Ottobiano, la lucha promete ser a cara de perro hasta el final de año, y cualquiera puede ser campeón, esperemos ver a un español como campeón del mundo de MX2 al final de año, pero de momento, Jorge es favorito en Ottobiano, el circuito le favorece, y además Jorge ya sabe lo que es ganar en la pista transalpina, no obstante, el año pasado, durante la pretemporada, Prado se impuso a muchos de los mundialistas en una carrera OPEN del campeonato italiano.

Covington, Olsen, Vlaanderen, Watson y Lawrence pueden plantar batalla al duo de cabeza, pero su lucha estará más por la tercera plaza del podium que por la victoria, aunque como vimos en Francia, tanto Jonass como Prado pueden tener una caída, y entonces, la victoria puede caer hacia alguno de los pilotos nombrados.

En este grupo no deberían estar los otros dos españoles, pero si en el grupo justo después, Ruben Fernández e Iker Larrañaga no tuvieron suerte en Francia, sobre todo el vasco, que con una pequeña lesión en su pierna no pudo dar el 100% en Saint Jean D´Angely, Iker llega recuperado al MXGP de Lombardia y seguirá con su progresión, en las carreras que restan Iker tiene que seguir demostrando que es candidato a una moto oficial, y seguro que Iker hará todo lo posible por estar delante, Ottobiano es un circuito que conoce bien y podemos verlos de nuevo asomando el top6, y por supuesto dentro del top10. En cuanto a Ruben, el de Kawasaki sale bien, pero no termina de aguantar el final de las mangas, es sólo un problema temporal, porque el gallego tiene la velocidad necesaria para estar delante, sólo tiene que solucionar el tema físico y está en ello, Ottobiano puede ver a Rubem dentro del top10 definitivamente.

MXGP

La ausencia de Jeffrey Herlings será la noticia más importante del GGPP, el líder de la categoría y  la referencia ya no estará en pista, y el testigo parece que lo recogerá Cairoli, se espera que el italiano recorte el máximo de puntos posibles a Herlings, pero la competencia por la victoria será brutal, la ausencia de Herlings abre la posibilidad de victoria mucho, y aunque Tony parece más rápido que el resto, el italiano arrastra molestias en una de sus rodillas, que le hace no entrenar durante la semana y eso le resta posibilidades de cara al fin de semana. Atentos a Gajser y Desalle que pueden pelear la victoria a el italiano en casa, y cuidado con Febvre y Paulin, que oliendo la posibilidad de victoria por la ausencia de Herlings, pueden crecerse y pelear por los puestos de cabeza, con todos eso, la carrera se presenta muy difícil para Cairoli, y además con la obligación de restar el máximo de puntos al líder pueden suponer un extra de presión, pero si hay alguien que gestiona bien la presión, ese es Tony Cairoli nueve veces campeón del mundo.

Tanto Gajser como Desalle están demostrando un gran nivel, aunque algo lejos de dos extraterrestres llamado Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, Galser lleva unas carreras en linea ascendente y Ottobiano puede ser donde le veamos ganar su primer GGPP del año, y Desalle ya sabe lo que es ganar un GGPP este año, y además con Cairoli y Herlings en pista, en un terreno donde ambos se pueden desenvolver muy bien, sería lógico que los veamos luchan do con Tony por la victoria.

En cuanto a los nuestros, dos carreras para olvidar, tanto Matterley como Saint Jean D´Angely, no han sido los dos mejores GGPP del año para José Butrón y Ander Valentin, pero antes de empezar este periplo de tres carreras seguidas, vimos las mejores actuaciones de los nuestros esta temporada, esperemos que en Ottobiano enderecen el rumbo, y podamos ver la mejor versión tanto de un José Butrón, que esta semana tuvo un susto muy grande con el incendio del Workshop de su equipo, como de Ander Valentin que arrastra molestias de su fea caída de la última carrera del nacional dispuatad en Calatayud.

Como siempre os dejamos los horarios y la cobertura televisiva para seguir el MXGP de LOMBARDÍA.  En Domingo como es habitual.

MX2 1ª Manga. 13:00 h en directo en Motors TV y 16:30 Eurosport2 Diferido

MXGP 1ª Manga 14:00 h en directo en  Motors y 19:00 Eurosport2 Diferido

MX2 2ª Manga 16:00 h en directo en Motors TV y 18:00 Eurosport2 Diferido

MXGP 2ª Manga 17:00 h en directo en  Motors TV y  Eurosport2 Directo

Motors TV se pude ver a través de Vodafone TV y R Cable Galicia. Eurosport2 se pude ver a través de Movistar TV, Vodafone TV, Telecable (Asturias) y Euskaltel.