Con los dos campeones del mundo ya decididos, el campeonato llega hasta Turquía, las dos categorías tienen todo bastante decidido y los pilotos lucharan por el propio orgullo. Abrochaos el cinturón porque tendremos un final de campeonato muy divertido con los pilotos luchando sin apenas presión.

MX2

Jorge Prado llega como el flamante doble campeón del mundo de MX2, el español pondrá el broche de oro a su paso por la categoría, esperemos con dos nuevas victorias, y así lograr el record de victorias en un mismo año, en poder de Helrings, y que Jorge, está a tan sólo una de lograrlo, por el record y porque Jorge es un ganador y además el máximo dominador de la categoría, el gallego es el máximo favorito en estas dos últimas carreras, Turquía fue la carrera donde tuvieron sus más y sus menos el año pasado Pauls Jonass y Jorge Prado, este año será distinto, este año Jorge ya no tiene rival en la categoría y es el candidato número uno a la victoria.

Con pocas cosas por decidir, llegamos a Turquía, Prado campeón, Olsen subcampeón, y la lucha por la tercera plaza es lo único que queda por decidir, Geerts y Vialle están a tan sólo siete puntos, y Jacobi, aunque cerca, ha tenido que decir adiós por una lesión a la temporada, así la lucha por el podium estará entre el belga y el francés, pero si observamos trayectorias, yo apostaría mi dinero por el compañero de Jorge Prado en KTM, Tom Vialle.

Algunos pilotos tendrán que terminarse de ganr sus contratos de cara a la próxima temporada en estas dos últimas carreras, aunque sin ser algo decisivido, alguna gran carrera podría hacer decidir a algún Team manager por uno u otro piloto. Iker Larrañaga puede que esté en ese paquete de pilotos que aún no tenga del todo cerrado su futuro y estas dos carreras le puedan venir bien para ello, el español llega a Turquia con problemas estomacales, que esperemos no le pasen factura durante el fin de semana.

MXGP

La categoría reina afronta el final de temporada con la parrilla diezmada, repasemos, Cairoli, Desalle, Febvre, Lieber, Bobryshev, Butrón y Anstie, no estarán presentes en el final de campeonato por lesiones de mayor o menor índole, una auténtica escabechina, que tendrán que plantearse de cara a futuros campeonatos, encontrar alguna solución a tanta lesión grave.

Tim Gajser se presenta como el máximo favorito a la victoria, aunque el de Honda es el máximo favorito, los chicos de Yamaha, tendrán una oportunidad única de lograr alguna victoria, gracias a las bajas, Seewer y Tonus pueden inaugurar su casillero de victorias en MXGP y en Turquia y China pueden tener la posibilidad de lograr su primera ansiada victoria en la máximo categoría.

MXGP de Turquía.  En Domingo como es habitual.

MX2 1ª Manga 12:00 h en directo por Eurosport2

MXGP 1ª Manga 13:00 h en directo por Eurosport2

MX2 2ª Manga 17:00 en diferido por  Eurosport2 

MXGP 2ª Manga 16:00 en directo por Eurosport2