El mundial afronta su segunda cita consecutiva de las tres previstas en Francia, en concreto el mítico circuito de Saint Jean D´Angély será el escenario de la décima prueba del mundial de motocross. Una carrera donde los mundiales llegan con dos claros aspirantes por categoría y donde nuestros pilotos pueden seguir manteniendo la buena línea de las últimas carreras.

MX2

El mundial de MX2 tiene a Jonass de líder sólido, aunque la diferencia con Prado no es grande, las sensaciones de las últimas carreras nos dan la impresión de que Jonass ha dejado atrás sus errores y las diferencias entre el español y el letón, son mínimas y el mundial se decidirá así por la mínima.

Saint Jean D´Angély puede favorecer a Jonass, terreno duro, circuito natural y que se rompe mucho, la fuerza física puede imponerse a la técnica de Prado, aunque a lo largo del año ya hemos visto como Jorge se ha encargado de cambiar todos los clichés que tenemos, demostrando que es rápido en cualquier terreno. Así las cosas podremos vivir un nuevo capítulo del duelo por el mundial en Francia.

A partir del duo de cabeza, la cosa se abre mucho más, Kjer Olsen era el tercero en discordia, pero hasta ese lugar ya han llegado Ben Watson y Calvin Vlaanderen, además Hunter Lawrence uno de los favoritos al mundial a principio de año, reapareció en Matterley Basin y puede aspirar a luchar con estos tres por el podium, y en el tercer grupo la cosa está aun más abierta y es ahí donde están el resto de españoles, Iker Larrañaga sigue creciendo y demostrando que es un tío con mucho coraje y trabajo, y que con unos medios muy ajustados es capaz de luchar contra motos oficiales, Matterley vio su mejor carrera del año, y sólo una fea acción de otro piloto lo alejó de una mejor posición, veremos en Francia, pero la progresión de Iker nos hace soñar con verlo muy arriba, en cuanto a Ruben Fernández, magníficas sensaciones nos dejó en Matterley y sólo la falta de físico lo alejaron del top10, la salida en la segunda manga y verlo radar tercero hasta cinco vueltas nos da una impresión de que la velocidad está ahí, sólo falta que esté mejor físicamente, ya que lleva un año con lesiones pequeñas pero no le dejan dar el 100%, esperemos ver a Ruben en Saint Jean D´Angély en los puestos que merece. El otro español en liza, Jorge Zaragoza causa baja en Francia e Italia el próximo fin de semana, veremos si recupera bien y le volvemos a ver pronto sobre la moto.

MXGP

Cuentas pendientes, eso es lo que parece que tienen entre Cairoli y Herlings, o más bien el italiano con el holandés, la maniobra de Herlings con Cairoli en Matterley no ha dejado grandes titulares, ambos lo han considerado un lance de carrera y asunto zanjado, pero el siciliano seguro que no ha olvidado la acción, y esperará pacientemente a Herlings, entre ellos está el campeonato, aunque cada vez tiene más color holandés que italiano. Herlings está muy fuerte y ni el gran Tony puede con el, así que visto lo visto, sólo un error de Herlings puede frenar su empuje, y Tony tiene que presionar todo lo que pueda para forzar ese error o errores en las mangas, ya que el resto de pilotos son obstáculos móviles para Herlings, nadie salvo Cairoli puede inquietar a The Bullet y eso deja poco margen al italiano para recortar distancias en la general, aun así queda mucho mundial y todo puede pasar.

La batalla del resto es generalmente por el tercer peldaño del podium, y esa lucha si está mucho más abierta, Febvre que corre tocado y lleva a casa es uno de los grandes favoritos a ocupar esa plaza, Gajser va cogiendo la forma poco a poco, pero no olvidemos que corre con una placa y varios tornillos en la mandíbula, después de su fea lesión de pretemporada, Clement Desalle es quizá el más regular del resto y estará seguro en Francia merodeando los puestos de cabeza, y por último Gautier Paulin, que también corre en casa y ya hemos visto como el galo se crece en casa. Detrás del poker de aspirantes al podium los outsiders, Lieber, Seewer, Van Horebeek y el recuperado Anstie.

Los españoles tienen una oportunidad de volver a demostrar su buena línea de las últimas carreras, línea que se rompió un poco en Matterley ya que tanto Ander como Butrón no tuvieron su fin de semana debido a diferentes motivos, Butrón debe y puede estar dentro del top15 y a la mínima asomando el top10, y Ander debe seguir sumando puntos, el circuito de Saint Jean D´Angély puede ser un buen escenario para volver a ver a los nuestros en su sitio.

Como siempre os dejamos los horarios y la cobertura televisiva para seguir el MXGP de Francia.  En Domingo como es habitual aunque una hora menos allí.

MX2 1ª Manga. 13:00 h en directo en Motors TV y 19:15 Eurosport2 Diferido

MXGP 1ª Manga 14:00 h en directo en  Motors y 19:45 Eurosport2 Diferido

MX2 2ª Manga 16:00 h en directo en Motors TV y 20:15 Eurosport2 Diferido

MXGP 2ª Manga 17:00 h en directo en  Motors TV y 21:00 Eurosport2 Diferido

Motors TV se pude ver a través de Vodafone TV y R Cable Galicia. Eurosport2 se pude ver a través de Movistar TV, Vodafone TV, Telecable (Asturias) y Euskaltel.