Aunque a priori pueda parecer una broma, la realidad es que no lo es, ayer se dio a conocer el equipo que Puerto Rico presentará en el próximo motocross de las naciones con Travis Patsrana, Ryan Sypes y Ronnie Mac, y si no era suficiente sorpresa, lo harán sobre motos de 2 tiempos.

Hoy la Federación de Motociclismo de Puerto Rico Inc. anunció que Ronnie Mac, Travis Pastrana y Ryan Sipes representarán a Puerto Rico en el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones de 2018. El equipo veterano (más de 30 años) será guiado por la leyenda del MX Ricky Johnson como entrenador del equipo.

A pesar de perder una plaza en el equipo de Estados Unidos (una vez más), Ronnie Mac, autoproclamado campeón de motocross, tiene la misión de mostrar al mundo que él es el mejor corredor de todos los tiempos y ha llamado a sus amigos Travis Pastrana y Ryan Sipes para ayudarle. Este equipo de estrellas que ha sido ensamblado por Ronnie Mac con la ayuda de la Federación de Motocross de Puerto Rico y Nitro Circus verán a Pastrana entrar en la clase Open mientras que Ryan Sipes competirá en la clase MX2 y el Ronnie Mac en la clase MXGP. Todos los pilotos competirán en 2 tiempos.

Pastrana, que ya ganó con los Estados Unidos el  Motocross de ls naciones en el año 2000 cuando se disputó en Saint Jean D´Angely, no ha corrido profesionalmente desde el 2006. Los lazos familiares de Pastrana con Puerto Rico son el nacimiento de su abuelo en Puerto Rico, el circense Pastrana aceptó volver a ponerse en forma y desempolvar su Suzuki RM250 bajo una condición; el equipo necesitaría recaudar fondos para retribuir a Puerto Rico durante su tiempo de necesidad.

“El huracán María devastó Puerto Rico hace casi un año y hasta el día de hoy miles de personas carecen de los recursos básicos que necesitan. Esta es una gran oportunidad para que la comunidad de motocross se retrase y devuelva a la hermosa isla de Puerto Rico”. dijo Pastrana sobre su participación con el Equipo Puerto Rico y el 2018 Motocross of Nations. “También estoy emocionado de ser parte del evento de motocross más grande que se haya celebrado en los Estados Unidos y de darles a los viejos una oportunidad para que Team Puerto Rico pueda clasificarse sobre motos de dos tiempos”.