Ocho pruebas disputadas del AMA motocross y aunque los campeonatos tienen líderes sólidos, la diferencia en puntos no es lo suficientemente amplia como pensar que alguno de los títulos están cerca de decidirse.

La categoría de 450, está muy abierta, con hasta 4 pilotos con posibilidades reales de título, el líder Eli Tomac encabeza la tabla con sólo 38 puntos de ventaja con el segundo, que no es otro que Marvin Musquin, la regularidad del francés está siendo su arma más importante este año, tercero es Ken Roczen que lleva dos carreras con problemas físicos, y cuarto está ya el campeón de supercross Cooper Webb, que centrado en el supercross no pudo hacer los test de motocross y de ahí su inicio de temporada desdibujado, el doblete de Millville le sitúa a 54 puntos de Tomac, difícil pero no imposible para Webb.

En la categoría de 250, Cianciarulo sigue al frente, y sigue dejando sensaciones de que es piloto más fuerte en cualquier circunstancia, ¿título en la mano? ya vimos lo que ocurrió en el AMA supercross cuando perdió el título en la última carrera. El inmediato perseguidor no es otro que Ferrandys, el francés sabe que la presión da sus frutos, y sigue sin desfallecer detrás de Cianciarulo, Justin Cooper es el tercero en discordia, y la distancia con el líder es de sólo 46 puntos, cualquiera de los tres pude ser el nuevo campeón AMA motocross.