Una de las debilidades principales de la botas off road, es sin lugar a dudas el desgaste de la suela, el principal talón de Aquiles de las protecciones de nuestros pies, viene dado por el deterioro producido por el contacto de las estriberas con las botas, y es ahí donde después de varias salidas o entrenamientos con nuestras botas empiezan a envejecer de manera alarmante.

Al cabo del tiempo vemos como la suela se va desgastando y a partir de ese momento, empiezan los problemas. Todos en algún momento hemos intentado colocar algo en las suelas, sea un “apaño” que algún zapatero nos ha hecho, o bien una suela de recambio. Esta nueva suela la hemos pegado o llevado a algún zapatero para que lo hiciera, el resultado, pues en casi todos los casos la suela se ha despegado, o el “apaño” del zapatero no ha funcionado, para finalmente terminar comprando otra bota, cuando quitando la suela, el resto de la bota podría aguantar mucho más tiempo.

Todo esto se ha acabado, Manuel Hidalgo gerente de las zapaterías HV, apasionado de la moto de campo, se puso manos a la obra después de sufrir este problema en su propias carnes y después de muchas pruebas, fabricó una horma especial para nuestras botas, esa horma está pensada para que la suela no se vuelva a despegar y además tienen en cuenta la curvatura de la suela con lo que puede pegar la suela como en la fábrica, y nos garantiza que no se volverá a despegar, con esto conseguimos, que por un precio muy asequible, podamos alargar la vida de nuestras botas de forma considerable, y que además vuelvan a sentirse como nuevas cuando pasen por las zapaterías HV.

En las zapaterías HV nos pueden facilitar la suela de nuestras botas, y dependiendo del modelo, podremos has cambiar el color de la misma, suelas de la misma marca de la bota o de la industria auxiliar, tan buenas como las originales. Todo este proceso lo podéis ver en las fotos que se adjuntan en el reportaje, y encima nos lo ponen muy fácil, ya que nos recogen nuestras botas en casa, y nos las devuelven totalmente reparadas y listas para volver a montar por lo menos las mismas horas que las hemos usado hasta que nuestra suela ha dicho basta.

¿Qué cuanto cuesta el proceso? Pues por unos 60€ tendremos nuestras botas como nuevas, con suela nueva, y dependiendo del modelo, hasta en un nuevo color, sólo tenéis que poneros en contacto con ellos en el teléfono 917750302 o en el móvil 646116916 preguntad sin compromiso.