Magnífica jornada disfrutada en el circuito motocross Madrid de Valdemorillo, con motivo de la Fiat Professional The Champ1on, Ruben Fernández fue el más rápido de la mañana ganando las dos mangas de OPEN, seguido de Arcarons y Gamboa, siendo en MX2 Jose Antonio Aparacio el ganador, por delante de Oriol Casas y Samuel Nilsson, la jornada fue un gran tributo al doblete de mundiales de Jorge Prado, donde pudimos ver en acción al de KTM sobre su 450.

La mañana arrancó con un excepcionalmente preparado circuito de Motocross Madrid, y las categorías de Master y alevín 65. La categoría de Master 35 fue ganada por Raúl Álvarez seguido por Marcos Barbero y en la tercera plaza terminó el líder del campeonato Miguel Angel Parra. Los master 40 terminaron con Raúl Méndez primero, Raúl Oliveros segundo y Juan Carlos Zabalo en tercera plaza, y en Master 50 el vencedor fue Eduardo Solozabal, segundo Alfonso Silvestre y tercero Javier Tejedor.

La matinal nos dejó también unas emocionantes carreras de los alevines 65, con Niklas Bruckner primero en ambas mangas, seguid por Hugo Montes segundo en ambas mangas también y tercero Oscar Quirós tercero, más tarde los más pequeños volverían a ser protagonistas.

Después del parón para volver repasar el circuito y volver a regarlo, se reanudó la jornada con unas vueltas al circuito de Jorge Prado a los mandos de una KTM SX450F donde pudimos ver al campeón del mundo deleitar al numeroso público que agradeció al español el magnífico año que nos ha dejado este 2019.

Cerrando la jornada se completaron las categorías de promesas 85 y OPEN donde se daban cita MX1, MX2 y sub18.

En la categoría de 85 se impuso Iker Martin seguido de Daniel Rodriguez siendo tercero Elias Escadell.

Y cerrando el día se dieron cita los pilotos de la categoría OPEN, donde pudimos ver un gran espectáculo de parte de los pilotos más rápidos del país, conde se impuso Ruben Fernández a un Butrón que fue descalificado en la primera manga por recortar el circuito, pero que pasó bandera tras el gallego de Yamaha, Butrón se impuso en las salidas, pero Fernández fue más rápido que el múltiple campeón de España, que aún convaleciente de su terrible lesión, no pudo seguir el ritmo de Fernández, segundo fue Nil Arcarons, muy consistente y penalizado por una mala salida en la segunda manga y tercero fue el piloto Toledano Alex Gamboa, sobre la Husqvaran 350.

Dentro de la categoría OPEN también se dieron cita los pilotos de MX2 donde José Antonio Aparicio se impuesto a Oriol Casas, bonito duelo  de ambos ganado una manga cada uno, pero siendo la segunda para el piloto de Yamaha y así haando la general, tercero fue un Samuel NIllson cada vez más acoplado a su nueva Yamaha 250.

Y para terminar los pilotos SUB18 que también corrieron dentro de la categoría OPEN, terminaron con Samuel Nilsson primero, seguido de Carlos Sanz y tercero Breogan Touriñan.

Entre las mangas de promesas y OPEN volvimos a ver a Jorge Prado rodar delante del público del circuito de Valdemorillo, pero esta vez, compartió circuito  con los más pequeños, los alevines de 65 y los pilotos de 85, pudieron rodar junto a Jorge varias vueltas al circuito, dejando una imagen muy bonita con el presente y el futuro de un deporte, el motocross, que cada día está más de moda gracias los triunfos del pilotos español.