Malas noticias para el piloto español ruben Fernández, el piloto de Yamaha SDM Corse que dirige el que fuera campeón del mundo David Philippaers, sufrió una caída ne la última carrera del campeonato Italiano de motocross con tan mala fortuna que se rompió una vertebra, y como consecuencia, el piloto español tendrá que causar baja en la carrera del europeo que se disputa este fin de semana en Rusia.

Ruben Fernández es uno de los pilotos destacado en el europeo EMX250, el de Yamaha, figura quinto en la general del campeonato a tan sólo 1 punto de la cuarta plaza que ocupa el letón Sabulis, y con un segundo puesto como mejor resultado en la primera manga de Matterle Basin, el español que se presentaba como uno de los favoritos a principio de año, verá como no puede estar en Rusia por la fractura de una de sus vertebras, y con tan mala fortuna que el europeo afronta tres carreras seguidas en tres fines de semana consecutivos, empezando en Rusia, pasando por Letonia el 15 y 16 de junio y terminando en Teuschenthal los días 22 y 23 de junio, veremos si Ruben puede estar presente en alguna de las dos carreras restantes, pero en un campeonato tan corto, perderse una o más carreras es un lastre casi imposible de recuperar de cara al campeonato.

El gallego comentó su lesión a través de sus rede sociales:

 Normalmente debería coger hoy un vuelo para Rusia, sin embargo estaré cogiendo un vuelo de vuelta a España. En la carrera del campeonato italiano del finde pasado tuve una caída que resultó en una vértebra rota. Así que por ahora me toca tomarme un tiempo de descanso hasta volver a las carreras. Os iré informando.