Con el reinicio de la actividad en los circuitos españoles, han surgido dudas y controversia al respecto de cómo se puede rodar en los diferentes circuitos de nuestra geografía, de inicio se hablo de que sólo los pilotos federados podrían retomar los entrenamientos en circuito, pero finalmente. también los pilotos en poder de un seguro para dicha actividad, podrían hacerlo igualmente que los pilotos federados.

Puestos en contacto con MOTOPOLIZA una de las gestoras que más pólizas tramita en España en cuanto a seguros de motocross se refiere, ellos, nos han contado los siguiente, aclarando que por supuesto se pude rodar con su seguro en cualquier circuito y en cualquier Comunidad Autónoma.

¿Cubre el seguro durante la desescalada?La respuesta es .

De hecho los pilotos llevan ya semanas rodando y ya hemos atendido algún siniestro.

Los seguros de accidentes para pilotos de Motopoliza.com cubren para rodar en circuito en cualquier fase de la desescalada y ESTÁN EN VIGOR.

Los protocolos de asistencia médica son los mismos de siempre.
¿Pueden rodar los pilotos NO federados durante la desescalada?La respuesta es .
A partir de la fase 1 no hay diferencia entre estar federado o no.
Es como si juego un partido de padel o monto en bici: no tengo por qué estar federado para hacer deporte no competitivo.
¿Qué hace un piloto si se cae y necesita asistencia?
Igual que antes del COVID. El proceso es el mismo de siempre: seguir el protocolo de su aseguradora, llamar por teléfono, firmar un parte y será atendido. Le hemos informado al contratar su seguro. 

¿En qué circuitos puedo usar mi seguro?
 En cualquier circuito vallado, cerrado al tráfico y que cuente con una organización (responsable o propietario). No se necesita nada más.

¿Los seguros de Motopoliza valen para carreras?La respuesta es NO.

Los seguros están diseñados para pilotos amateur que quieren entrenar en circuito, aprender, divertirse, mejorar su técnica y pasarlo bien.  
Cubren en entrenamientos privados, tandas, cursos, etc.

No cubren carreras, competiciones, pruebas sociales, copas o nada que sea competición.
EN RESUMEN: ¡LOS PILOTOS DE MOTOPOLIZA.COM YA ESTÁN RODANDO Y ESTÁN CUBIERTOS!