Amigo motero conoce unos tips para proteger tu moto y a ti mismo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Trágicos accidentes han ocurrido en las calles no porque el motociclista haya maniobrado de mala manera su moto o porque haya trago de por medio sino porque el motociclista no siguió las recomendaciones básicas de seguridad al momento de manejar.

Todo motociclista, en especial los más jóvenes y novatos, deben tener una ropa de seguridad que debe cubrir su cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Para empezar, el casco a utilizar en la cabeza te protegerá contra una lesión, cerciórate de que el casco tenga una etiqueta engomada en el interior o exterior del casco.

Asimismo, hay que proteger los ojos usando un par de anteojos o cristales inastillables. Si tu protección de ojo se tiñe para funcionar en el sol brillante, llevar consigo un sistema adicional de eyewear en caso de que se maneje por la noche.

Respecto a la ropa a usar, se recomienda una chaqueta robusta, pantalones, cargadores y guantes largos. Usar ropa gruesa (y sintética) te ayudará a protegerte ante un resbalón o caída. Ojo al dato. Es mejor manejar moto de día y sin lluvia pues durante la noche hay fuertes vientos que podrían perjudicar tu andadura motera.

Un punto aparte para las botas. Los pies desempeñan un papel mínimo con relación a las manos. Por esta razón las botas pueden ser más rígidas y resulta más fácil producir equipos cálidos y estancos. Aquí también lo ideal es usar productos de cuero forrados con capas impermeables.

Por razones de confort y para poder usarlas en invierno con calcetines más gruesos, resulta útil comprar botas con un número más. Algunas personas sufren de hinchazón de pies durante el día: este último consejo se dirige a ellas con mayor razón.

Asimismo, la mayor parte de las prendas destinadas a la moto ya incluyen protecciones para las articulaciones, los hombros y los codos. A veces también se encuentra una protección dorsal o en su defecto la prenda está preparada para insertarle una.

Como observamos, iniciar una aventura sobre nuestra fiel amiga no es sinónimo de peligro si es que somos responsables y sabemos protegernos. Usar estos accesorios ya sean de cuero o sintético pueden salvarnos la vida.

Amigo motero conoce unos tips para proteger tu moto y a ti mismo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1077-moto-seguridad-accesorios-tips/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente