Causas y estadísticas de los accidentes de tránsito en motocicletas (I)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Conducir o transportarse en las calles limeñas es un dolor de cabeza para todos. Uno nunca sabe si llegará a su destino y siempre que sale de casa se va con el sinsabor y la duda si volverá. La División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial realizaron un informe que confirmó lo que todos pensamos de nuestras vías, que son una bomba de tiempo. Coches y motocicletas han propiciado accidentes que han dejado en luto a cientos de miles de familias.

Según el estudio en mención, cada nueve minutos se produce un accidente de tránsito en el Perú. Es decir, 80 mil accidentes al año que dejan la penosa cifra de 50 mil heridos. ¿Se imagina usted que el Perú es el país que ostenta el título del país con más accidentes de tránsito en el mundo?

En este estudio se refrenda como principales causantes de estas tragedias vehiculares a los conductores, ya sean de autos, micros o motos. Por consiguiente, la educación vial en el Perú debe partir desde casa y en la familia. Por si no sabes qué es la educación vial, te podemos decir que es la disciplina que estudia y aplica los mecanismos y acciones que tienden a garantizar el buen funcionamiento de la circulación en la vía pública, previniendo los accidentes de tránsito.

Asimismo, cuenta con un apartado interesante sobre la conciencia vial que no es otra cosa que una censura condicionada en el subconsciente de las personas, que le impide realizar actos que atenten contra la seguridad y/o derecho de otras personas. También puede leerse algunos principios básicos que ayudarán a que la educación vial sea más fomentada.

Para llegar al principio de seguridad, es necesario adoptar las medidas pertinentes que aseguren la buena circulación. Así, este principio podrá ser utilizado para contrarrestar el comportamiento negligente e imprudente de otros. Por otro lado, para llegar al principio de confianza todas las personas deben cumplir las normas establecidas y para llegar al principio de señalización se deben acatar las señales que permitan la adecuada regulación del tránsito. Solo así las motocicletas y demás vehículos propiciarán accidentes de tránsito.

Causas y estadísticas de los accidentes de tránsito en motocicletas (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1209-motocicletas-estadisticas-transito-causas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente