Conociendo la seguridad vial a través de las señales de tránsito

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las señales de tránsito son, indudablemente, indispensables para la convivencia no sólo de las personas de a pie sino también de los motociclistas y demás conductores de vehículos. No sólo deben conocerse para pasar el típico examen de manejo, también hay que conocerlas como ciudadanos que somos. La seguridad vial es indispensable en el día a día de todos.

En consecuencia, te recomendamos que mires bien las señales viales que encuentres en las calles y hagas una autocrítica. Debes, por lo menos, conocer el 90% de las señales de tránsito. Sí, el 90%. ¿Te imaginas en cuánto se reduciría el índice de señales de tránsito? Si todos conociéramos las señales, los accidentes disminuirían mucho por lo que se salvarían muchas vidas.

Antes de aprender a manejar debemos conocerlas y tenerlas siempre en mente, estas nos ayudarán a conducir de manera profesional y segura. Las señales de tránsito son fundamentales en las calles de Lima y de todo el Perú ya que sin estas el desorden total se apoderaría de las pistas.

Hay que agregar que las señales de tránsito se dividen en cinco categorías: Las de restricción, las preventivas, las turísticas, las de destino y las de información. En primer lugar, debes conocer a las señales de restricción, las cuales se caracterizan por tener bodes rojos, los podrás ver en estacionamientos y en lugares de alto tránsito. Siempre debes respetarlas puesto que de no hacerlas podríamos ocasionar accidentes muy graves.

Por otro lado, las señales preventivas son de fondo amarillo y te advierten de lo que vendrá en el camino, es bueno reconocer su significado puesto que así evitaremos accidentes. Siempre las encontrarás metros antes de lo anunciado, recuerda no olvidarlos.

Las señales turísticas son fondo azul y están especialmente diseñadas para turistas y personas que buscan algún servicio en especial, el solo hecho de ver estos carteles indican uno de los enunciados vistos. Pueden ser muy pocos vistos en el Perú pero les aseguro que hay. Asimismo, las señales de destino están en todas partes puesto que indican próximos lugares, asegúrate de verlas bien y no perderte en las calles, especialmente si estás en provincia. Recuerda ver las flechas que este indica.

Finalmente, las señales de información pueden ser de diversos colores, su objetivo es informar el lugar en el que nos encontramos, informarnos acerca de las vías u otra información de general importancia. Conociendo estas señales podrás ser un informado de la seguridad vial.

Conociendo la seguridad vial a través de las señales de tránsito

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1302-seguridad-vial-senales-transito/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente