Conoce estos tips de protección para el motero tras manejar la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Conducir la moto no es solo montarla, encender el motor y arrancar. Conducir la moto implica conocer muchos aspectos que te permitirán manejar de manera adecuada, segura y eficaz la máquina. Recuerda que eres tú quien domina a la moto y no al revés. Es aquí donde entran a tallar los cuidados que debes tener en cuenta para protegerte cuando vayas a manejar la moto.

En esta nota, Todomotos.pe te brindará unos consejos que te ayudarán a cuidarte y protegerte para que no padezcas en la pista. En primer lugar, debes usar la ropa de seguridad ideal empezando por el casco el cual será el mejor engranaje protector que puedes usar mientras que manejas tu motocicleta.

No solo te protegerá contra una lesión potencial sino también reducirá el ruido del viento. Asimismo, desviará los insectos que se te acerquen. Al tomar un casco, cerciórate de que tenga una etiqueta engomada en el interior o exterior del casco. La etiqueta engomada significa que el casco adhiere a los estándares de seguridad universales.

Otro accesorio que debes usar al momento de manejar tu moto es la protección del ojo apropiada. Un protector aprobado, el par de anteojos, o los cristales inastillables se recomiendan debido a los riesgos de lesión en tus ojos.

Por otro lado, al momento de montar tu motocicleta cerciórate también de que uses el engranaje protector que reducirá al mínimo el grado de lesiones en caso de un accidente o de un resbalón. Usa una chaqueta robusta, los pantalones, los cargadores, y los guantes largos. La ropa coloreada es la mejor opción al montar porque permite que estés parado hacia fuera en tráfico.

Un último consejo que debes seguir es mantener tu motocicleta en un garage bloqueado. Si estás manteniendo tu motocicleta parqueada afuera, debe ser mantenida en un área bien iluminada, fuera de la visión directa desde la calle. Además, una cerradura del cable debe ser utilizada siempre si la moto está en una cochera o en la calle.

Conociendo estos consejos podrás manejar plácidamente la moto y sin correr los riesgos de que te suceda alguna tragedia en la calle. Presta atención a lo dicho en este informe y respeta las normas.

Conoce estos tips de protección para el motero tras manejar la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1309-tips-proteccion-manejar-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente