Reglamento Nacional de Tránsito: Conoce a las autoridades competentes (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Como pudo leerse en la primera parte de esta nota, las autoridades competentes no son una o dos, son varias y tienen una diversidad de funciones para regular y vigilar minuciosamente el tránsito en la ciudad. Ahora, conoce las autoridades restantes y aspectos generales de las vías.

En el artículo número 7 del Reglamento Nacional de Tránsito se leen las funciones de la Policía Nacional del Perú respecto al tránsito terrestre. La PNP, a través de sus órganos competentes, garantiza y controla la libre circulación en las vías públicas del territorio nacional, fiscalizando el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial por los usuarios de la infraestructura vial, brindando el apoyo de la fuerza pública que requieren las autoridades competentes.

Asimismo, ejerce funciones de control, dirigiendo y vigilando el normal desarrollo del tránsito. Previene, investiga y denuncia ante las autoridades que corresponda, las infracciones previstas en el presente reglamento y los accidentes de tránsito.

Por otra parte, en el octavo artículo de este reglamento que le compete al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), se lee que supervisa el cumplimiento de las normas generales sobre protección al consumidor en materia de tránsito terrestre. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Hay que destacar que las autoridades competentes se encargan también de habilitar y autorizar los elementos integrantes de la vía pública, sean funcionales, de servicio o de ornato. Asimismo, la clasificación y nomenclatura de las vías se encuentran establecidas en el Reglamento Nacional de Jerarquización Vial, al que se sujetarán las Autoridades competentes en sus respectivas jurisdicciones.

Una autoridad competente también se encarga de autorizar o avalar la realización de obras en la vía pública destinadas a su reconstrucción, mejoramiento, conservación o instalación de servicios, debiendo colocarse antes del inicio de las obras los dispositivos de prevención correspondientes.

Ahora que conoces a las autoridades competentes en materia de tránsito terrestre y sus funciones, tu andar en la moto debe ser seguro y precavido. No hagas locuras al volante y respeta las señales de tránsito para que no te sancione un policía o te pase algún accidente en el asfalto.

Reglamento Nacional de Tránsito: Conoce a las autoridades competentes (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1486-transito-autoridades-segunda-parte/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20