Conduce con responsabilidad y seguridad vial sobre tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

No basta con saber conducir una moto, tener el último modelo o contar con buenos implementos, también hay que conocer las normas de seguridad vial para andar sobre las pistas de nuestro país.

La seguridad vial es un desafío que concierne a la salud pública, fundamentalmente por los sufrimientos de las víctimas y de sus familiares, y por las lesiones o la discapacidad resultante de las mismas.

El rubro de las motocicletas carece de una cultura vial, debido a ello, la gran mayoría de los conductores desconoce de sus derechos y obligaciones sobre la pista.

- Las personas que por primera vez manejan o adquieren una motocicleta, deben considerar el paso por un curso de manejo durante un periodo de práctica para poder maniobrar de la mejor manera su moto, durante el cual superen situaciones que comprueben su pericia al volante.



- El siguiente paso, para una conducción segura es leer un libro de manejo y contar con cierta experiencia sobre una moto. Lo recomendable es empezar con una cilindrada baja, que son más fáciles de controlar.



- Uno de los aspectos de seguridad más importantes para tener en cuenta a la hora de conducir una moto, es la precaución, muchos accidentes se producen por conducciones temerarias o acciones peligrosas.



- Las autoridades también tienen que poner de su parte creando e implementando un reglamento que los usuarios puedan seguir, a pesar de ello, aún no existen parámetros claros y establecidos. Por esa razón, es necesario que se fomente la colaboración entre los distintos grupos que recopilan y sistematizan los datos de este tema como son: policía, salud, SOAT, entre otros.

Si bien, existe coincidencia entre los especialistas en el tema, al señalar que, el sistema de transporte y tránsito es uno de los más complejos; y que su abordaje requiere intervenciones multidisciplinarias y multisectoriales, la seguridad vial aún sigue siendo una aspiración en muchos países del mundo.

La moto, es un vehículo que los propios conductores la tienen que hacer segura, por ello, es necesario, que exista mayor obediencia a las señales de tránsito y se respeten las reglas de seguridad vial, ya que por ese motivo, muchas veces hemos escuchado la famosa frase que dice que “nuestras pistas son una selva de cemento”.

Conduce con responsabilidad y seguridad vial sobre tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1543-seguridad-vial-moto-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente