Protección y seguridad: Conoce los tipos de chaquetas para moteros (I)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las chaquetas para los moteros son una indumentaria que deben elegirse con la responsabilidad del caso y dependiendo del viaje que se haga. Por tal motivo, la seguridad en la vía debe ser no solo para la moto sino también para el conductor. Ahora conoce en la primera parte de esta nota los diferentes tipos de chaquetas que tú puedes usar para tu aventura motera.

En primer lugar, debes saber que existen todo tipo de chaquetas dependiendo del uso que le vayas a dar, desde gruesas y pesadas hasta finas y ligeras, impermeables o no, con o sin forro térmico y de muy diversos materiales.

Un tipo recomendable de chaqueta es la chaqueta touring, la cual está diseñada para viajar durante largas distancias y ofrecer el confort necesario. Suelen ser prendas polivalentes y aprovechadas en diferentes condiciones para adaptarse a los imprevistos de un viaje, con protecciones, forros térmicos desmontables, aberturas de ventilación y variedad de ajustes. Recuerda que una buena chaqueta touring incluye una membrana impermeable y suele estar fabricada de materiales textiles.

Otra clase de chaqueta es la de aventura y que está diseñada normalmente para los moteros de las motos trail. Son chaquetas ligeras, con muchas aberturas de ventilación y muchos bolsillos. Además, las hay diseñadas también para largos viajes de aventura, incluyendo forros tanto térmicos como impermeables. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Asimismo, las chaquetas deportivas son chaquetas muy específicas fabricadas en cuero, cortas y muy ajustadas. Muy confortables sobre la moto pero algo incómodas cuando no estamos sobre ella. Estas chaquetas son muy seguras ya que el cuero ofrece resistencia y cuenta con generosas protecciones, asimismo, no ofrecen posibilidad de ventilación, no son impermeables y por lo general no incorporan forros térmicos desmontables.

Las chaquetas ventiladas están diseñadas para climas muy calurosos. Son chaquetas muy ligeras, fabricadas con materiales perforados que permiten el paso del aire y una gran ventilación con la que aliviar el calor. No incorporan ninguna membrana impermeable y aunque sí cuentan con protecciones la resistencia de sus materiales a la abrasión es muy reducida.

Amigo motero, asegúrate con la chaqueta ideal, aquella que se adecue mejor al terreno por el que vayas a transitar con la moto. La seguridad es lo más importante cuando estés encima de la motocicleta. En una segunda parte conocerás otros tipos de chaquetas.

Protección y seguridad: Conoce los tipos de chaquetas para moteros (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1568-proteccion-seguridad-tipos-chaquetas-moteros-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20