Conoce los requisitos para obtener brevete de moto en el Callao

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si eres chalaco, novato y quieres adquirir tu primera motocicleta, te recomendamos que compres una motocicleta lineal con una cilindrada baja. Son más fáciles de conducir y te ayudarán a ganar experiencia en el mundo del motociclismo. Ahora bien, para conducir una moto en el primer puerto debes tener un brevete, el cual puedes conseguir pasando por una serie de requisitos en el primer puerto.

En primer lugar, debes saber que el trámite se realiza en la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao. Los requisitos son los siguientes: Debes tener una edad mínima de 18 años, domiciliar en el Callao (que diga en el DNI), salir apto en el examen psicosomático y a la vez aprobar los exámenes de teoría y práctica.

El examen psicosomático es una entrevista personal en donde se constatará que no sufres de enfermedades mentales y estás apto para conducir una motocicleta. En tanto, el examen teórico es un balotario de preguntas acerca de las normas de tránsito y de conducción. Finalmente, el examen práctico es la conducción in situ de la moto. Las tres pruebas deben ser aprobadas para que puedas lograr la obtención de la licencia. ¿Cuáles son los templos importantes de Egipto?

Antes de realizar estas pruebas deberás realizar los pagos correspondientes. Primero, debes abonar S/.36 soles por el examen psicosomático y S/.36.50 soles por el derecho a rendir los otros exámenes antes mencionados. Tras pasar las pruebas respectivas, realizar los pagos y presentar los documentos, tu brevete estará listo y tú podrás manejar esa motocicleta que compraste y que soñabas desde hace un buen tiempo. Recuerda siempre llevar el DNI cada vez que vayas a tramitar la licencia de conducir.

Quienes han realizado la prueba teórica recomiendan leer bien y detenidamente las preguntas pues una falla podría ser perjudicial en tu aspiración a sacar la licencia de conducir una moto. Como es de conocimiento de todos, esta prueba se realiza después de la psicosomática y antes de la prueba de manejo. Respecto a la prueba de conducción, esta se hace cuando has aprobado la teórica. Cada prueba es un filtro que debes pasar para obtener el brevete.

Conoce los requisitos para obtener brevete de moto en el Callao

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/1954-requisitos-para-obtener-brevete-moto-callao/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20