Conoce las principales infracciones y cuánto es la multa por cometerlas

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Manejar por las calles con tu moto es un placer, el tráfico no es problema cuando vamos con nuestros amigos de dos ruedas, sin embargo como en todo lugar civilizado existen reglas que permiten imanejar sin problemas, y como toda regla, al incumplirse existe una sanción, en todomotos.pe te cóntamos qué faltas son las más graves y cuáles son las multas más costosas.

El Servicio de Administración Tributaria clasifica las faltas en tres tipos, leves, graves y muy graves, de acuerdo a ellas la sanción por cometerlas puede variar de una simple multa hasta la cancelación definitiva de tu licencia de conducir, así que presta atención a esta nota.

En lo referente a las faltas leves, entre las que más afectan a los motociclistas están: estacionar mal tu vehículo, o colocarlo en lugares donde no te corresponde como el estacionamiento para discapacitados, cometer algunas de estas infracciones te hace acreedor de un multa por 148 nuevos soles y además el descuento de cinco puntos en tu record.

En cambio estacionar tu vehículo en zonas prohibidas, estén señalizadas o no, o detener la moto en el crucero peatonal, son consideradas faltas graves y cometerlas te genera una multa de 296 soles además del descuento de veinte puntos.

Otras faltas graves son: estacionar tu vehículo frente a hospitales, cuerpos de bomberos o garajes, así como también frente a estacionamientos públicos o a la salidas de espectáculos o centros deportivos. Asimismo no tener SOAT y transitar sin casco tú o tu acompañante, son considerados también faltas graves, y además de la multa se procede con la retención del vehículo. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

En el tercer rubro están las faltas consideradas Muy Graves, y los montos de las multas van desde 444 soles hasta 3 mil 700, además de en muchos casos la cancelación temporal o definitiva de tu licencia de conducir y la retención del vehículo infractor.

La multa más alta (S/ 3,700) la obtienes por haber participado en un accidente manejando tu vehículo bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente o si te has negado a pasar las pruebas pertinentes para determinar tu estado, además de la retención de tu moto, se cancela tu licencia y quedas inhabilitado de obtener otra por 3 años.

En cambio si no ha ocurrido problema alguno, pero si has estado bajo efecto del alcohol y/o alguna droga, o si te has negado a pasar los exámenes de ley, la multa es de mil 850 soles, además de la cancelación de tu licencia y la prohibición de obtener una por un año.

Otras faltas muy graves son conducir tu vehículo sin licencia o con una licencia vencida o bloqueada, participar en eventos de velocidad que no cuentan con el permiso correspondiente. o no respetar los límites máximos o mínimos de velocidad.

Ya sabes amigo motero manejar bien, es manejar responsablemente respetando los derechos de los demás y las normas, las cuales están hechas para protegernos y hace más seguro nuestros viajes en motos, no esperes a tener una multa para pensar en eso.

Conoce las principales infracciones y cuánto es la multa por cometerlas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2095-principales-infracciones-y-multas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20