Seguridad vial: tu vida y la de tu moto en juego

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Subirse a la moto implica tener consigo casco, guantes y botas largas. Las motocicletas deben de estar resguardadas con el seguro de protección que incluye daños a terceros, mantenimiento completo anual y cuando sea necesario, para mantener a la máquina en condiciones óptimas, revisión de frenos. Además, es responsabilidad del conductor tener conocimiento de las normas de seguridad vial de su ciudad, pues el desconocimiento no lo exime de cualquier culpa.

El conductor debe de poseer el pleno conocimiento de los reglamentos de tránsito, normas de tránsito y señalamientos tanto en las ciudades como en las carreteras. Todos esos conocimientos son básicos para la prevención y para evitar fatídicos desenlaces sobre las dos ruedas.

Muchos clubes moteros de Lima, tratan, justamente, temas de seguridad y desarrollan programas de seguridad vial para conocer la estructura de la máquina en que se desplaza como conductor a través de la ciudad, provincias y lugares que se visita.

De esta manera será más fácil solicitar ayuda cuando la moto sufra una avería. Incluso hacer la reparación en tanto llega el auxilio solicitado o se aproxima a un lugar poblado. Por otro lado, las partes más importantes y sobre las que tiene que prestar atención el conductor de una moto son las que se utilizan continuamente para el control y manipulación, ya que tienden a fallar y estar involucradas en los constante accidentes en carretera.

Elementos de seguridad vial

- Los frenos son elementos imprescindibles, los cuales deben ser revisados periódicamente sin olvidar el líquido correspondiente.

- Cilindrada que determina la clasificación de la motocicleta.

- Limpieza del motor.

- Llantas con la presión adecuada.

- Luces normales, refringentes y las preventivas para viajar de noche.

Recuerda: No des por hecho que otros conductores te van a ver o te van a dar pase. Casi dos tercios de todos los accidentes de motocicletas son causados por un conductor que infringe el derecho del paso del motociclista.

Debes andar siempre con las luces encendidas, prestar atención a los automóviles que están cruzando, evitar el punto muerto (blind spot) del conductor, y usar la señal intermitente con anticipación antes de cambiar de dirección. No olvides averiguar todos los códigos de seguridad vial que se desarrollen en tu ciudad. Apréndelos y maneja responsablemente.

Seguridad vial: tu vida y la de tu moto en juego

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2244-seguridad-vial-conduccion-responsable/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente