¿Qué tan importantes son las luces en tu motocicleta?

 

 

 

Los faros son elementos básicos para circular por la noche. Su uso es universal y bajo cualquier circunstancia. En el caso de las motos, la norma indica que son tan necesarios de día como de noche. Estos dispositivos pertenecientes al sistema eléctrico nos hacen visibles en la oscuridad, nos permiten iluminar la vía e indican, a los demás conductores, cuándo vamos a detenernos o realizar un giro.

Las normas en el Perú y en todo el mundo lo determinan así. Sin embargo, no siempre se cumplen, lo que se convierte en un peligro constante para moteros, transeúntes y demás usuarios. Por ejemplo, su uso diurno podría reducir el número de víctimas mortales en las carreteras de 5 a un 3. 5%. Caso contrario, el índice aumentaría hasta un 8% si éstas no se usarán en recorridos urbanos.

 

Por ello deben ser encendidas cuando se arranque la moto. Las luces delanteras están orientadas hacia el suelo, ya que su propósito inicial es ver el área que se encuentra delante del vehículo. Es decir, la finalidad no es “ser visto”, esa función recae sobre los faros posteriores. También lo podemos deducir por los distintos niveles de intensidad que hay entre los haz de luz frontales y posteriores. Blog sobre salud

Amigo todomotero toma tus precauciones. El castigo por imcumplir esta norma se encuentra especificada en el Reglamento Nacional de Tránsito. Es considerada por la policía como una falta grave, por lo que tiene el código “G20” y nos obliga a realizar el pago de S./ 296.00. De no realizar el pago ni acatar la orden, se procederá a la retención de la moto.

Sin embargo, no todo son problemas. Así como sucede con los infractores que manejan autos los que conducimos motos también podemos acceder a un descuento de S./ 50.00 si pagamos en los primeros siete días hábiles, después de impuesta la multa.

A pesar de tener las normas de circulación para motos establecidas en el Decreto Supremo N° 009-2010-MTC, no son fiscalizadas de la mejor manera. No obstante, la responsabilidad radica en cada motero. Por eso, es necesario tener las luces siempre en buen estado y encendidas en todo momento, ya sea de día o de noche.

¿Qué tan importantes son las luces en tu motocicleta?

¿Qué tan importantes son las luces en tu motocicleta?

Los faros son elementos básicos para circular por la noche. Su uso es universal y bajo cualquier circunstancia. En el caso de las motos, la norma indica que s

motocross

es

https://mxmotocross.es/static/images/motocross-que-tan-importantes-son-las-luces-en-tu-motocicletaja-2026-0.jpg

2024-01-08

 

¿Qué tan importantes son las luces en tu motocicleta?
¿Qué tan importantes son las luces en tu motocicleta?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2267-moto-multa-normas-lima-papeletas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20