Asegura tu vida y la de tu pasajero cuando vayas sobre la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Como parte del programa de seguridad vial del país, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha establecido desde el año 2009 especificaciones que conductores y pasajeros de una moto deben acatar. Sin embargo, nuestra realidad nos indica que muchos moteros no acatan estas normas.

Una de ellas, y la menos obedecida, radica en los accesorios, vestimenta del piloto y copiloto. En el artículo 105 del Reglamento Nacional de Tránsito se indica que “el conductor y el pasajero de una motocicleta (…), deben usar casco protector autorizado. El chofer además debe usar anteojos protectores cuando el casco no tenga vizor cortaviento o el vehículo carezca de parabrisas”.

En el mismo documento se encuentra especificado como una infracción grave y su código es el G67. La multa por incumplir esta norma de tránsito equivale a s./ 296.00. No obstante, es un alivio para algunos moteros saber que, si se cancela entre los siete primeros días de emitida la multa, nos descontarán s./ 50.00 del valor total, pero, si nos rehusamos a pagar o nos tardamos en cancelarla la policía procederá a retenernos la moto.

Otra de las normas que muchos desconocen es la del chaleco o chaqueta naranja que debe ser de material reflectivo. El fin de esta prenda es ayudar a que el conductor y su acompañante sean visualizados con facilidad por los automovilistas o camioneros. Además, la placa de rodaje debe tener las mismas propiedades, sin embargo, muchos pilotos no cumplen con este reglamento precisamente por no conocerla.

Pero como para toda norma no acatada hay una sanción. La multa de código G68 va justamente dedicada a aquellos que no respeten esta disposición, a quienes se les cobrará un total de s./ 296.00. Ésta también cuenta con el mismo beneficio que el anterior.

Por ello es necesario detenernos y bajarnos por un momento de la moto e investigar sobre las normas que rigen en nuestro país y así evitar multas. Además, con estos conocimientos contribuiremos a que más choferes y peatones tomen conciencia acerca de lo importante que es ser responsable en el tema de seguridad vial.

Asegura tu vida y la de tu pasajero cuando vayas sobre la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2272-moto-normas-transito-seguridad-vial-lima-multas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente