Entérate de los beneficios de pagar las papeletas de tu moto a tiempo

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En muchos casos no pagar las papeletas de nuestras motos puede ser el inicio de un gran problema, es por eso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), ha destinado dos periodos de descuento para los infractores que paguen sus multas durante los primeros días luego de ser notificados.

El primer descuento es de 83 % sobre el valor total de la papeleta, sí lo cancelas dentro de los siete días hábiles, contados desde el día siguiente de recibida la notificación. En cambio si pagas luego de este plazo, puedes hacerlo con el 67 %, esto es válido hasta el último día hábil previo a la emisión de la Resolución de Sanción.

Por ejemplo, si has sido sancionado por manejar sin tu casco de protección, serás multado con s/. 296.00 , por ser considerada una falta grave. En este caso gracias a este beneficio durante los primeros siete días podrás cancelar solo s/. 50.32, en cambio a partir del octavo día el importe será de s/. 97.68.

Por otro lado, si no cuentas con la liquidez suficiente para pagar tu multa, puedes acceder al beneficio de pago a través de prestación de servicio, es decir puedes brindar a la MML un servicio como pago de tu deuda. Sin embargo, este beneficio está sujeto a evaluación dependiendo de las necesidades del municipio. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

No obstante, existen algunas infracciones que están excluidas de estos beneficios y están tipificadas como Faltas Muy Graves, por ejemplo, manejar en estado de ebriedad o hacerlo sin contar con la Licencia de Conducir correspondiente, en estos casos el infractor tendrá que cancelar la totalidad de la multa.

Del mismo modo, cabe destacar que si cometes la misma infracción dentro de un lapso de doce meses, el SAT considera esto como una reincidencia, en estos casos se aplica el doble del importe de la multa establecida.

Amigo motero recuerda que la única autoridad encargada de imponer las multas de tránsito es la Policía Nacional, y que ente destinado a cobrarlas es el SAT, además ten en cuenta los plazos para pagar las papeletas de tu moto.

Entérate de los beneficios de pagar las papeletas de tu moto a tiempo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2464-papeletas-moto-sat-multa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20