Manejar sin casco: Conoce las sanciones y excepciones a esta norma

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El uso del casco para un motociclista es tan importante y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto, así lo establece el Reglamento Nacional de Tránsito. A pesar de que esta falta está tipificada como grave y cuenta con una sanción considerable, aún podemos ver por las calles del Perú a algunos moteros que se rehusan a cumplir esta norma.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito todo aquel que conduzca un vehículo de la categoría “L”, es decir motos, debe hacerlo usando el casco, lentes protectores y demás accesorios que lo protegan ante un accidente de tránsito. Además, si el motociclista está acompañado su pasajero también está obligado a llevar estos equipos. Es importante mencionar que los mototaxis están excluidos de dicha norma.

Ahora bien, si el policía nos interviene por cometer esta falta nos puede sancionar con una multa del 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivaldría a s/. 296. Asimismo, está capacitado para retener nuestra moto como medida preventiva y nos restarán 20 puntos de nuestro record de conductor. Cabe indicar que si el dueño del vehículo no es quién cometió la falta también es multado ya que, esta infracción es de responsabilidad solidaria. Cabra Toggenburg

Contrario a lo que parece esta falta tiene beneficios. El Reglamento Nacional de Tránsito indica que si el motociclista infractor paga la papeleta en los siete días luego de ser multado tiene un 17 % de descuento (s/. 48.18) y si la cancela hasta la notificación administrativa la rebaja sería del 33 % ( s/. 93.72)

Si bien el Reglamento de Nacional de Tránsito es claro con este tema y el uso del casco es cada día más promocionado todavía hay muchos motociclistas que siguen incurriendo en esta falta. Recuerda que el usar este equipo de seguridad no solo evitará que te infraccionen también te salvará la vida.

Manejar sin casco: Conoce las sanciones y excepciones a esta norma

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2798-casco-multa-papeleta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20