Reglamento de Tránsito: Sanciones por compartir el asiento del piloto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Conducir una moto -como la imagen que se ve arriba- con alguien delante del piloto, según el Reglamento de Tránsito está prohibido y se sanciona con una papeleta. Si bien la foto nos puede causar extrañeza no es la primera vez que se ve algo parecido, pues en la ciudad muchos motociclistas cometen esta falta con frecuencia y no solo con perros, sino a veces con niños. Para que estés prevenido te mostramos a qué te expones, si te ‘pilla’ la policía.

Para empezar, el Reglamento de Tránsito tipifica esta infracción como grave (G-36) y tiene un valor del 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, la papeleta nos costará s/. 304 y nos restan 20 puntos de nuestro record de conductor. Cabe recordar que para este 2014 la UIT ha subido a s/. 3.800, 100 soles más que el 2013. Eso significa que el costo de todas las infracciones también han aumentado.

Sin embargo, eso no es todo. Ya que, esta papeleta tiene responsabilidad solidaria del propietario. En pocas palabras, si el policía de tránsito multa al motociclista y este no es dueño de la moto pues el propietario del vehículo también se hará responsable de la infracción que le han impuesto a su máquina.

Ahora bien, no todo es sanción. Al ser una infracción grave, según el Reglamento de Tránsito, tenemos derecho a los descuentos respectivos, según ley. Es decir, si pagamos la papeleta en 7 días podemos acceder a una rebaja del 17 % (s/. 51. 68), pero si esperamos hasta la resolución administrativa nos reducirán el 33 % (s/. 100. 32) del moto de la multa. Recuerda conducir una moto, al igual que otro vehículo, requiere de mucha responsabilidad.

Artículos Relacionados

>>>> Conducir una moto con el brevete equivocado tiene severas sanciones

>>>> Manejar sin casco: Conoce las sanciones y excepciones a esta norma

>>>> Reglamento de tránsito: Sanciones por conducir por veredas y ciclovías

Reglamento de Tránsito: Sanciones por compartir el asiento del piloto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/2864-papeleta-de-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente