Evita los accidentes: Olvida las carreras entre motos y carros

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Disfrutar de la velocidad a bordo de tu motocicleta es una de las experiencias más excitantes, siempre y cuando nos acompañe, también,  la sensación de estar  seguros y poder viajar sin restricciones. Por ello, es esencial el uso del casco, pues solo así estaremos  preparados ante cualquier eventualidad o, en el peor de los casos, de un accidente.

Nadie está libre de accidentarse, por ello, tú y  tu acompañante deben llevar puestos cascos de seguridad, ya sea en la carretera o en la ciudad; teniendo en cuenta que dos de cada tres accidentes  se producen en la urbe, pues el caos vehicular ocasiona, en la mayoría de los casos, que una moto colisione con un carro.

Las cifras hablan por sí solas. El 85% de las muertes en  motocicleta se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco.

Ser prudente te puede salvar la vida o evitar graves lesiones, ya que así  reducimos nuestras probabilidades de morir en un accidente de moto en un 39%. Mientras que disminuimos la gravedad de las lesiones en un 72%. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Pero dicho elemento de seguridad no solo te protege de traumas cerebrales, sino que también sirve de escudo para evitar lesiones en la cabeza y el rostro.

En caso de accidentes,  el casco  trabaja como una barrera que impide, por todos los medios, que el cráneo impacte con cualquier clase de objeto. Además, absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.

Otra de sus funciones, se conoce que ante un fuerte impacto, distribuye la potencia del golpe y evita que se concentre en un solo punto de la cabeza. De esta manera libra al motociclista de lesiones irreparables.

Además de protegernos, los cascos cumplen con otras tareas, tales como disminuir el ruido constante de tus oídos al manejar, contribuir con el confort cuando las temperaturas son bajas, disminuye la fatiga del motociclista, desvía insectos y otros objetos que vuelan con el viento.

El refrán dice que es mejor prevenir que lamentar, así que no hay opción, a usar casco y  evitar ganarle a los carros, solo así podrás disfrutar de tu moto y la adrenalina en su máxima expresión.

Evita los accidentes: Olvida las carreras entre motos y carros

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/607-moto-carro-casco/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20