Importancia del uso del casco: Pensado con la cabeza sobre nuestra motocicleta

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Comprar un casco es semejante a comprar un seguro de vida, se adquiere con la idea de que nos proteja de la muerte o de un daño cerebral ante un accidente que nos pudiera ocurrir manejando nuestra motocicleta, y normalmente lo valoramos después de ver en un accidente que fue éste el que se rompió y no nuestra cabeza.

Las estadísticas nos muestran que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultan seriamente lesionados o muertos por no contar con un casco al momento del siniestro, esto nos muestra la grave ausencia del uso del casco a pesar de que las leyes obligan a utilizarlo.

La mejor manera para escoger un casco, es asegurarnos de que incorpora los requisitos mínimos de seguridad. El precio muchas veces, no significa que un casco es mejor que otro, el precio puede reflejar algunos detalles del estilo, de la pintura o de un sistema de ventilación.

Además de proteger tu cabeza y permitirte una conducción segura y cómoda, el casco disminuye el ruido constante en tus oídos, la molestia del viento en tu cara y desvía los insectos y otros objetos que vuelan con el viento. Asimismo, contribuye al confort cuando las condiciones climáticas son adversas y disminuye la fatiga del motociclista.

Las empresas que fabrican estos cascos, hacen rigurosas pruebas de seguridad a los cascos, principalmente en los siguientes cuatro puntos:

  1. Impacto: La capacidad de absorber el choque que tiene el casco.
  2. Penetración: La habilidad del casco para resistir un golpe de un objeto afilado.
  3. Retención: La habilidad de la correa de la barbilla para mantenerse atada sin romperse o estirarse.
  4. Visión Periférica: El casco debe proporcionar un mínimo de visión lateral de 105.5 grados a cada lado. Normalmente la visión periférica de la mayoría de las personas es aproximadamente 90.25 grados a cada lado.

Por otro lado, es recomendable realizar el reemplazo de tu casco, si ya sufrió algún accidente por mínimo que este haya sido. Hay que recordar que ante cualquier impacto se ve reducida la capacidad de absorber futuros golpes. Los fabricantes recomiendan el cambio del casco entre los dos y los cuatro años.

Si acabas de comprar una moto y es tu primera vez sobre una motocicleta, te recomendamos tomar en cuenta lo que nos muestran las estadísticas, y darle la importancia debida al uso del casco, y si ya tienes uno, evalúa la posibilidad de cambiar tu viejo casco que te ha servido para evitar molestias con la ley por un verdadero seguro de vida. Ahora, solo esperamos que esta nota te haga reflexionar y compartas estos consejos a aquellos moteros que recién comienzan.

Importancia del uso del casco: Pensado con la cabeza sobre nuestra motocicleta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguridad-vial/983-importancia-casco-motocicleta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente