Seguro para motos y scooters: póliza en caso de retención de carnet

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Esta cobertura tiene su origen en la idea de indemnizar al asegurado para que se pueda desplazar cuando, por el motivo que fuera, se produce una retirada del permiso de conducir. Es decir, puesto que el asegurado no puede llevar su motocicleta o scooter, se le indemniza para que pueda disponer de transportes alternativos para desplazarse, como taxi o bus.

Al comprar y contratar esta cobertura el usuario y dueño de la moto asegura que su compañía le indemnizará con una cantidad de dinero como consecuencia de haber sido retirado su permiso de conducir, bien a través de resolución administrativa o sentencia judicial.

Casualmente, a diario suceden acontecimientos que pueden traer como consecuencia la retención del permiso para conducir. Para que esta cobertura surta efecto, además de tenerla contratada se debe cumplir, necesariamente que se haya producido durante la conducción de la motocicleta. Es decir, por infracción a las normas de conducir, como por ejemplo por exceso de velocidad u otros. How To Remove Sns Nails At Home

Supongamos que a fecha de hoy un conductor es condenado con la retirada del permiso de conducir, y que dicha retirada se produce por una infracción que cometió hace un año, cuando la póliza actual, con esta cobertura, no estaba en vigencia porque estaba en otra compañía. En este caso, no se produce el derecho a la indemnización, ya que la infracción fue cometida con anterioridad a la entrada en actividad de la cobertura.

Es recomendable contratar esta cobertura en el caso personas para quienes sea imprescindible la motocicleta diariamente, y siempre que las indemnizaciones sean en su suma suficientes para cubrir las necesidades de desplazamiento que se van a tener cuando tenga retirado el carnet de conducir, y así mismo, siempre que no existan demasiadas excepciones.

Es así que esta póliza de seguros se vuelve imprescindible y totalmente necesaria para los dueños de motos y scooters, ya que asegura la unión de usuario y vehículo.

Seguro para motos y scooters: póliza en caso de retención de carnet

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1109-scooters-seguro-para-motos-poliza-retencion-carnet/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20