Datos importantes sobre la importancia de tener un buen seguro de moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El seguro de moto es obligatorio porque lo exige la ley, sobre todo una póliza básica como la póliza de Responsabilidad Civil. Este tipo de póliza ofrece cobertura a terceros que participan de un accidente (tanto al propio conductor como al vehículo involucrado).

Se trata de una póliza muy importante debido a que si todos cumplen con la ley y todo el mundo tiene contratada esta póliza, el seguro siempre se hará cargo del tercero involucrado en el accidente que no tuvo la culpa. De esta manera, el usuario sabe que si alguien choca con su vehículo y no es su culpa, el seguro de responsabilidad civil del otro vehículo correrá con sus gastos, mientras que si es el mismo usuario el que choca con otro vehículo, entonces será su seguro el que corra con los gastos del tercero.

Lo único que no cubrirá el seguro obligatorio son los gastos de quien tuvo la culpa en el accidente. Si desea que esos gastos también estén asegurados, puede recurrir a un seguro de moto más completo como el seguro de moto a todo riesgo, el de colisión o del conductor.

Algunas personas no contratan un seguro de moto y se excusan diciendo que tienen un buen dominio de la moto y, por lo tanto, nada malo puede ocurrirles. Pero la realidad es que la motocicleta es un vehículo que implica cierto peligro y por más buen manejo y conocimiento que se tenga, nunca se está libre de un posible choque.

Además, en muchos casos, el culpable del accidente no es el conductor sino que puede serlo el conductor del otro vehículo, las condiciones meteorológicas o el estado de la carretera.

En los accidentes de moto resultan lesionados tanto los pasajeros como la motocicleta en sí. Es por ello que, contar al menos con la póliza básica de seguro, traerá al conductor el alivio y la tranquilidad que sus viajes merezcan.

Datos importantes sobre la importancia de tener un buen seguro de moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1257-importancia-seguro-para-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20