Amigo Todomotero ¿Sabes por qué es necesario el SOAT?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La obligatoriedad por contar con un SOAT a nivel nacional, es más que importante si nos detenemos a pensar por un momento en los accidentes de tránsito que ocurren a diario y sus consecuencias como lesiones, discapacidad o la muerte.

Muchas veces pensamos que reducir los accidentes de tránsito requiere de una política integral del Estado, pero en un país que cuenta con más de 1’500,000 vehículos automotores, la falta de educación vial, sumada a la ineficiencia de aquellos que rigen las leyes y dejan sueltos a constantes infractores de tránsito, es que nos obliga a contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el cual ya ha atendido a más de 280.000 víctimas, según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

En nuestro país, de todo el mercado motor, Lima cuenta con el 70% mientras que el 30% se reparte en las provincias. Solamente en Lima, el tránsito se divide en: 70% de uso particular, el 20% de servicio público de pasajeros y el 10% de carga. Además, según un informe técnico del INEI, el índice del flujo vehicular de los últimos doce meses (febrero 2012-enero 2013) aumentó en 7,9% comparado con el mismo periodo anterior.

Las estadísticas nos dicen que el 61% de las víctimas las ocasiona el servicio público, un 32% el particular y el 7% aquellos servicios de carga y otros, de estos, un 65% de las víctimas fueron ocupantes de un servicio público o de un transporte particular y el 35% peatones.

Del total de víctimas atendidas por el SOAT, más de 12,000 personas han perdido la vida y 268,000 quedaron lesionados, algunos inclusive inválidos e incapacitados.

El SOAT ha atendido siniestros por más de US$ 200’000,000, habiéndose utilizado el 60% de dicho importe a gastos de curación, un 28% a gastos por sepelios y el 12% a invalidez permanente o incapacidad temporal.

La trascendencia e importancia del SOAT, se ve reflejado en esta preocupante tendencia de accidentes, que es un problema eminentemente social y de educación. Asimismo, por su volumen e impacto en la sociedad, el aumento de este problema ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública y que requiere, por tanto, de urgentes medidas.

Amigo Todomotero ¿Sabes por qué es necesario el SOAT?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1648-soat-motos-estadisticas-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente