El SOAT para la moto: Alcances, beneficios y recomendaciones

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El SOAT para la moto cuenta con una corta historia. Por sus antecedentes podemos mencionar que en el año 1999 cuando se publicaba la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre en la que se incluye el SOAT. Un año después se emitió su reglamento y desde el 2002 se puso en funcionamiento para todos los vehículos motorizados del país.

Por tal motivo, podemos mencionar que el SOAT en el Perú tiene poco más de 10 años de historia. Pero, ¿qué fue lo que llevó a que se instaure el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito? Todo hace indicar que se instauró debido a la llegada de la tecnología al nuevo milenio así como la proliferación de vehículos en las pistas peruanas.

Este seguro repara los daños causados al asegurado y a los ocupantes de un vehículo pero además, cubre los daños de los peatones que se hayan visto afectados por un accidente vehicular. Como vemos, el SOAT es importante para todo conductor pues lo aliviana de llegarse a dar un accidente y también ayuda a terceros que hayan sufrido por su culpa.

Pongamos un ejemplo. Un motociclista está manejando por la avenida Javier Prado y está llevando en la parte trasera a un amigo. De pronto, por una mala maniobra cae de la moto y perjudica a un peatón que estaba en la acera. En ese caso, si el motero contará con SOAT, el seguro lo cubriría a él, a su compañero y al peatón afectado. Heartburn

Entre sus características, podemos mencionar que el SOAT puede cubrir a todas las personas afectadas pues no tiene un límite. Asimismo, las sumas no se reducen con la ocurrencia de los accidentes y no se necesita del pronunciamiento de las autoridades pertinentes para atender a las víctimas.

Otro beneficio de este seguro es que cubre gastos médicos, de invalidez permanente, incapacidad temporal o de sepelio si es que llegara a ver víctimas mortales en algún accidente en el asfalto. Los montos van desde una UIT hasta cuatro UIT. Es decir, desde S/.3600 hasta S/.14 mil 400 soles.

Como vemos, contar con el SOAT debe ser obligatorio para todo conductor de moto. Te ayuda sobremanera en la pista y no pienses que por ser un capo no vayas a pasar por alguna tragedia en la calle. Nadie está libre así que mejor asegúrate y asegura a los demás.

El SOAT para la moto: Alcances, beneficios y recomendaciones

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/1825-soat-para-moto-beneficios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20