SOAT para moto: Beneficios e implicancias del mismo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Muchos motociclistas que compran su primera moto o la tienen como regalo de un tercero, no piensan en que esta adquisición debe estar asegurada. La motocicleta es un vehículo que tiene como punto negativo a la inseguridad, por tal motivo, el motero puede quedar grave tras un accidente o, tal vez, podría perjudicar a alguien más en el asfalto. Muchas personas, en su mayoría inexpertas, desconocen las implicancias que trae consigo el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el SOAT para moto que todo motero debe tener.

Los beneficios del SOAT son muchos pero no hablemos de la cantidad sino de la importancia de cada uno de ellos. En primer lugar, hay un aspecto ético y moral que trae consigo el uso de este seguro. Imagina que estás manejando la moto en hora punta y un sinnúmero de vehículos de transporte público y privado te rodean, de pronto, uno de ellos te choca y pierdes el equilibrio. Cuando van a auxiliarte, las autoridades se percatan que cuentas con SOAT y dirán: “este tipo es alguien responsable”.

Además del aspecto ético y moral, hay un beneficio de salud y también por qué no decirlo, un beneficio económico que tiene el SOAT pues si sufres algún accidente y perjudicas a algún tercero, esta persona podrá ser atendida sin gastar un solo centavo debido a que el SOAT lo cubre todo.

Según la página web www.soat.com.pe, podemos mencionar que alrededor de 900 mil vehículos tienen este seguro gracias a la promoción de los Gobiernos Regionales y Locales. Además, el SOAT ha atendido a un promedio de 280 mil víctimas entre lesionados y heridos. No obstante, del total de víctimas, se constata que 12 mil fallecieron y otra cantidad más de personas quedaron inválidas.

Como podrás notar, los beneficios del SOAT son varios y todo motero responsable debe tenerlo ya que podrá sacarse un peso de encima y manejar con mayor tranquilidad. Sin pensar en que perjudicará a alguien en plena conducción de su moto. El SOAT para moto es elemental para todo motero y debe usarse cuantas veces sea necesario para no caer en problemas.

SOAT para moto: Beneficios e implicancias del mismo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/2057-soat-para-moto-beneficios-implicancias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente