Toma tus precauciones y evita que te roben tu moto lineal

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La delincuencia crece día a día en nuestro país,  por ello debemos tomar  nuestras precauciones  a fin de evitar que nuestra moto pueda convertirse en blanco de indeseables ladrones.  Toma nota y evita ser parte de la larga lista de víctimas de la inseguridad ciudadana.

Es necesario contar en la actualidad con un candado para disco de freno cuando vayas a dejar tu moto estacionada, ya que esto le impedirá al ladrón que  pueda ejecutar el robo.  Dicha inversión será mínima, pues el mencionado artículo de seguridad se encuentra fácilmente en el mercado peruano y a bajo costo.

Las alarmas son una buena alternativa. Su costo es accesible, son resistentes al agua,  su consumo de la batería es mínimo  y su sonido de sirena es diferente al de los autos.

Debes tener precaución cuando el semáforo esté en rojo, porque los malhechores aprovechan ese momento para encañonar a los motociclistas y despojarlos de sus medios de transporte.

Si te ausentas por más de dos horas, intenta estacionar tu unidad lo más cercano posible de donde te encuentres, nunca apartado. Pasa lo mismo cuando aparques en la calle, hazlo en un lugar donde haya afluencia de gente y mucho tráfico.

Si te estacionas en la vereda, lo recomendable es que no haya espacio para una camioneta, pues entre dos o tres personas pueden cargar tu moto lineal con rapidez a pesar de que la dirección esté bloqueada o con un candado para disco. Lo único que podrá frenarlos es que  tu moto esté sujetada  de una valla.

Una buena opción para evitar que tu unidad sea blanco de los ladrones, es personalizarla. Eso evitará que quieran hurtarla, ya que no podrán venderlas por piezas como lo hacen la mayoría de delincuentes.

Un gran porcentaje de las víctimas de robo no puede realizar la denuncia respectiva a la policía, porque  dejan toda su documentación debajo del asiento de su unidad. Este descuido podría, también, tener como consecuencia que utilicen tus permisos de manera fraudulenta.

Si tienes en cuenta estos pasos y los pones en  práctica, será complicado que puedan robarte tu moto. Además, te sentirás más seguro y cómodo manejando  por las calles.

Toma tus precauciones y evita que te roben tu moto lineal

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/529-moto-lineal-robo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente