El SOAT de una moto y su función netamente social

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro necesario establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención de manera inmediata de las víctimas, en caso de un accidente y que estas sufran lesiones corporales o la  muerte.

Empresas especializadas en seguros como Pacifico, Mapfre, Rímac y la Positiva son las encargadas de brindar estos servicios a los motociclistas. Hoy en día el precio del SOAT para aquel que usa una moto en Lima esta desde los 400 a 800 soles y si la cancelación es en efectivo la entrega puede ser a domicilio.

Pero según la opinión de muchos moteros este precio va de acorde a la realidad, ya que ellos afirman que el alto precio del Soat para motos se debe a que las autoridades limeñas sostienen que el nivel de siniestrabilidad en las motos es más alta que en los automóviles, cosa que ellos niegan pues según investigaciones del  Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), este índice llega solo al %7.

Además, grupos de motociclistas pertenecientes a clubes de conocidas marcas como Yamaha y Honda del Perú, insisten que es extraño que los precios del SOAT varien tanto de precio, ya que es un seguro que cobertura a nivel nacional el precio en provincias va desde los 110 soles hasta los 380 soles, como es en el caso de la ciudad Blanca de Arequipa y en Puerto Maldonado.  trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

A esto se suman las aseguradoras que dan las siguientes razones para sustentar el alto precio del SOAT en Motos:

  • La gran mayoría de los siniestros son fatales (muertos) o muy graves.           
  • La frecuencia de accidentes de este tipo de unidades es mucho más alta, y se concentra  básicamente en las motos de uso comercial (deliverys, mensajerías, etc).

El problema de las compañías de seguros es discernir cuáles motos van a ser de uso comercial y cuáles de uso privado. Lo importante del caso es que el SOAT cumple una función netamente social, es decir no dejar desamparado a nadie que pueda verse involucrado en un accidente de tránsito.

El SOAT de una moto y su función netamente social

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/seguro/863-moto-soat-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20