Sergio Castro iba a debutar este fin de semana en el mundial de MX1, pero finalmente problemas de logística, han impedido al bravo piloto catalán cumplir uno de sus sueños.

 

Mxmotocross. ¿Qué ha pasado para no poder competir este fin de semana en Matterley Basin?

Sergio Castro. Es muy decepcionante, lo tenía todo preparado, y a horas de salir, me comunican que no puede ser, la verdad que lo entiendo, pero al ser tan tarde me ha dejado un poco mal,  lo que ha pasado es un problema de material, el equipo tiene su sede en Estados Unidos y  no ha llegado el material suficiente para poner dos motos en pista, tampoco ha llegado la ropa, y como podéis entender no son maneras de ir a un mundial con una moto de serie, el equipo me ha dicho que no es bueno ni para ellos ni para mi salir a carrera en esas circunstancias, sin dar una imagen profesional.

Mxmotocross. ¿Es posible que te veamos en las próximas carreras sobre la moto del Team Smartop-Motoconcepts?

Sergio Castro. En las próximas carreras quizá no, pero no descarto nada, tengo cosas abiertas y posibilidades reales, pero no quiero decir nada hasta que esté cerrado.

11174409_996833677002737_7551019135571266880_o

Mxmotocross. ¿Cómo surge la oportunidad de correr el mundial con el equipo Smartop-Motoconcepts?

Sergio Castro. Hay mucha gente que me hace gracia, cuentan cosas sin estar bien informados, esta oportunidad viene de lejos, concretamente hace cuatro años que conozco a la persona que me presento a la gente de este equipo, hemos tenido contacto, me han visto rodar y le ha gustado mucho mi forma de pilotar, entonces surgió la posibilidad de correr el mundial, hace meses que lo sé, incluso antes de correr el nacional, y llevo meses preparando esta oportunidad.

Mxmotocross. ¿Qué objetivos os habías planteado?

Sergio Castro. Realmente no teníamos objetivos de resultados, sólo rodar con el equipo, estar con ellos y coger dinámica de mundial con todos los que lo forman.

Volviendo al nacional. ¿Cómo surge el fichaje por el Team Honda Vico?

Sergio Castro. La verdad que no me lo esperaba, a mitad del año pasado ni siquiera podía ir en moto, pasando por muchos problemas a nivel económico, estuve casi todo el verano sin subirme a la moto, hice alguna carrera con motos de 125, y gracias a alguna gente que me ayudaba, pude comprar una 450,  corrí en Bellpuig consiguiendo un pódium, y después de esto vino todo un poco rodado, la verdad que estoy muy contento de estar en el Team Honda Vico y de la oportunidad que me han dado.

 

Mxmotocross. ¿Qué balance haces de la temporada 2015 después de cuatro carreras?

10484291_971804229505682_4014471180420098056_oSergio Castro. Esta es la primera vez que hago todo el campeonato al completo, mi idea es aprender mucho, todavía me estoy adaptando, la moto de carreras y de entrenar son bastante diferentes y aunque es una moto muy buena, me está costando adaptarme un poco, llevo una temporada de menos a más, por la adaptación que te comento, ya en Calatayud pude rodar con Arcarons y Utrilla media manga, pero el físico me pasó factura al final de la manga.

Mxmotocross. Por último, estas muy cerca del pódium de MX1, ¿Que te falta para llegar a este él?

Sergio Castro. No me falta mucho, pero realmente lo que me falta es a nivel físico, pero el físico en carrera, como he comentado he corrido muy pocas carreras, y aunque estoy trabajando muchísimo en los entrenamientos, me faltan más carreras sobre la moto para que mi físico pueda aguantar a pleno rendimiento la duración completa de las mangas.