Hace dos semanas saltó la noticia de la enfermedad contraída por Stefan Everts en un viaje para una carrera a la República Del Congo, en la cual el piloto belga habría contraído La Malaria, las noticias entonces, eran muy alarmantes, el 10 veces campeón del mundo se encontraba en estado de coma, luchando por superar una situación crítica.

Hoy en un medio belga Sporza.ber se hacen eco de una comunicación de la familia de Everts donde se habla de una leve mejoría del expiloto.

Stefan Everts ya no está en una situación crítica y no necesita sedación.

Stefan Everts fue ingresado en el departamento de cuidados intensivos del hospital de Leuven a principios de diciembre. No había muchas noticias sobre la condición de Everts. La familia solo quería comunicarse si había un cambio en la situación. Eso ha ocurrido,  Everts, de 46 años, ya no está en una situación crítica. Todavía permanece en cuidados intensivos, esta monitorizado y sólo se permite la presencia de su familia.

Aun no se sabe nada sobre las consecuencias de la enfermedad en Everts, y tampoco se sabe lo que durará la recuperación, pero esta leve mejoría hace que la familia tenga esperanza y que la situación de extremo peligro haya pasado.


“La familia Everts quiere agradecer a todos por las numerosas declaraciones de apoyo y las palabras alentadoras”, comentaron.

“Ellos no puede responder a esas personas personalmente, por eso lo hace de esta manera:” Muchísimas gracias a todos por brindarnos un corazón en este difícil período “”.

La familia también le pide, al igual que las últimas semanas, que les den el descanso necesario para que pueda concentrarse por completo en Stefan. Cuando haya cambios, se mandará un nuevo comunicado de prensa.