▶ Suzuki Hayabusa 2022: precio y datos técnicos - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Después de años de rumores, chismes e indiscreciones sobre la nueva Hayabusa, los hechos lo desmintieron a tiempo hoy. Suzuki Las reservas finalmente se disipan al presentar la versión 2022 del legendario (y muy querido) «Busa». La familia Hamamatsu rompe el silencio El primer video dedicado a ella hace unos días (haz clic aquí para verlo), aparentemente fue filmado en el ring de alta velocidad, y esta mañana fue presentada oficialmente, revelando sus estadísticas y características. La fabulosa -hay que decirlo- Hayabusa vuelve tras la retirada que le impuso la Euro 4: la edición 2022 encarna el espíritu del modelo lanzado hace más de 20 años (eso fue 1999), claramente con una clave moderna y ultra técnica . Pero vayamos en orden y descubramos todas las características.

 

¿Cuántos caballos tiene?
El nuevo Hayabusa comparte el mismo motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc3 La potencia máxima es de 190 CV a 9.400 rpm y el par máximo de 150 Nm a 7.000 rpm. En teoría, estos valores siguen siendo los mismos que en versiones anteriores, pero gracias a varias mejoras, puede proporcionar un mayor rendimiento y un disfrute superior evidente en la mayoría de los casos. Por tradición, la velocidad máxima se autolimita a 299 km/h: Suzuki se mantiene fiel a un acuerdo entre fabricantes japoneses hace unos 20 años, en el que se decidió este límite «políticamente correcto» para las motos de carretera (similar a los 250 km/h ) km/h establecidos por los propios fabricantes de automóviles alemanes).
El sistema de escape también es nuevo, con importantes dimensiones en línea con la normativa Euro 5 (un catalizador bajo el motor y dos más en el terminal), pero en conjunto 2 kg más ligero y orientado a mejorar el par y la potencia a bajo y medio régimen.



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Electrónica refinada
El equipamiento electrónico del nuevo Falcon es muy completo.Todo está basado en la nueva versión. Sistema de conducción inteligente Suzuki (SIRS), el conductor puede seleccionar el modo de conducción que mejor se adapte a las condiciones de conducción específicas. El selector de modo de conducción Suzuki Alpha (SDMS-α) ofrece tres asignaciones ‘preestablecidas’ (A, B y C) y tres asignaciones personalizables por el conductor (U1, U2, U3). Cada uno de ellos modifica el comportamiento de sistemas individuales como el control de tracción en curvas (que se puede desactivar y a su vez proporciona 10 niveles de intervención), el control anti-levantamiento de ruedas (que en este caso también se puede desactivar o «juega» con la personalización), Control de freno de motor y cambio electrónico.
Obviamente, también está el Control de lanzamiento, que también se puede configurar en tres niveles diferentes de intervención: el Modo 1 limita las revoluciones a 4.000, el Modo 2 a 6.000 rpm y el Modo 3 a 8.000. El control de crucero también es estándar: la configuración se muestra en una pantalla LCD y la velocidad se puede ajustar fácilmente hacia arriba o hacia abajo usando un interruptor selector (más o menos) en el manillar izquierdo. El control de crucero se puede configurar de 31 km/h a 200 km/h mientras se conduce, y de 2000 a 7000 rpm en segunda marcha. Dado que la Hayabusa es una bicicleta de carretera, ¡incluso hay un sistema que evita que la rueda trasera se levante durante una frenada brusca cuesta abajo!

 

Chasis: bastidor, suspensión, frenos y llantas
marco está hecho de aleación de aluminio Doble viga combinada con una horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador KYB totalmente ajustable. El sistema de frenado ABS en las curvas se basa en pinzas Brembo Stylema de 4 pistones que acoplan discos de 320 mm en la parte delantera y pinzas Nissin de un pistón en la parte trasera. Las llantas son ruedas de 7 radios con neumáticos Bridgestone. El depósito de combustible tiene una capacidad de 20 litros. Todo esto para detenerse en un peso seco de 264 kg. Diets, plans and health



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Diseño e Instrumentación
Si bien sigue fielmente las líneas inconfundibles de la Hayabusa de los años 90, el carenado de nuevo diseño, promete Suzuki, tiene uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de penetración jamás logrados en una motocicleta. Además de ayudar a mejorar la estabilidad y el control a altas velocidades, también hace que la conducción sea más cómoda y menos agotadora. Para aquellos que requieren aún más protección, también hay un parabrisas 38 mm más alto que el parabrisas estándar como opción. Incluso los indicadores se han actualizado muy bien: el tacómetro y el velocímetro definitivamente tienen un aspecto más «nuevo» y, gracias a la nueva iluminación LED, las imágenes son más simples y claras. En el medio entre los dos está la pantalla LCD TFT que muestra todas las configuraciones seleccionadas por el piloto, mientras que a ambos lados del panel de instrumentos hay indicadores de temperatura de gasolina y aceite. Las luces son obviamente de LED completo y las luces intermitentes delanteras se ubican en los bordes exteriores de las tomas de aire delanteras. La abundancia de teclas y botones en el manillar, sin importar qué tan bien organizados estén, brinda al conductor acceso a casi todas las configuraciones y ajustes del Suzuki Intelligent Riding System (SIRS), incluido el control de crucero.
Disponible en dos colores: negro con ribete dorado y plateado con ribete rojo.

¿Cuánto cuesta Suzuki Hayabusa?
La nueva GSX-RR 1300 Hayabusa tiene un precio de fábrica de 19 390 €: los pedidos anticipados ya están disponibles en los concesionarios, pero las entregas comenzarán en la segunda quincena de marzo de 2022.
También se creó una edición web especial para el lanzamiento, solo se producirán 10 unidades y solo se pueden pedir por adelantado a través de Internet en una página especial en el sitio web suzuki.it. La versión neta incluye una gama de accesorios, incluidos en el precio fc de 21 390 €, incluidos los silenciadores deslizantes Akrapovic, cada uno de los cuales pesa 2 kg menos que el original.



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