Para aprender a manejar una moto es bueno saber frenar

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El frenar de manera correcta la motocicleta es tal vez la parte más importante de todos los aspectos de la conducción porque puede hacer la diferencia en una situación de emergencia. No obstante, lo malo es que mientras no sepamos frenar de manera perfecta cualquier cosa podría pasar. Aprender a manejar la máquina también es saber frenar.

Hay que destacar que la motocicleta es un vehículo de dos ruedas con menos puntos de apoyo y poca huella de las llantas en contacto con el piso por lo que la frenada es más delicada y tiene que hacerse con mayor precisión. El peligro en la conducción de la moto es constante a diferencia de los autos por lo que el saber frenar es algo que inevitablemente debemos conocer.

Hablando del freno en sí, tenemos al freno motor que tiene como funciones reducir los cambios y la velocidad. Esto permitirá disminuir el esfuerzo sobre los frenos y reducir la velocidad de una manera gradual al acercarnos a un semáforo.

Eso sí, el freno principal en la moto es el delantero, que es que realmente detiene a la máquina. El freno trasero se usa como complemento y como ayuda para estabilizar a la moto. Lo clave es que se usen ambos frenos para no tener contratiempos ni perder la estabilidad. Si sólo se usará el freno trasero se necesitará mayor distancia para frenar.

Asimismo, se recomienda tener las manos y los pies sobre el freno. Hay que tener dos dedos de la mano sobre la maneta de frenos y el pie sobre el pedal de freno. En la práctica lo que se usa normalmente es no estar todo el tiempo en esta posición sino que cuando nos acercamos a una zona de mucho tráfico, intersecciones o en general una situación de potencial peligro adoptemos esta posición.

Como vemos, el frenar es un arte al que debemos prestar mucha atención para que no tengamos sobresaltos en el asfalto. En esta nota de todomotos.pe te has podido dar cuenta que no es para nada un juego y sí una técnica que es importante para aprender a manejar en la moto.

Para aprender a manejar una moto es bueno saber frenar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/1300-moto-aprender-manejar-saber-frenar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente