Placer de a dos: Manejando la motocicleta mientras llevamos a alguien

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para conducir una motocicleta acompañado debes tener en cuenta, en primer lugar, el peso que puede resistir la máquina. Es decir, manejar la moto puede variar dependiendo del peso del vehículo. El peso del pasajero se sitúa en la zona más alejada del centro de gravedad de la moto, encima de la rueda trasera. Esto conlleva que el amortiguador trasero tenga que realizar más esfuerzos, y por lo tanto, los reglajes que lleven para ir solo no actuarán de forma correcta. Para corregirlo, aumentaremos la precarga del muelle trasero.

Cuando se viaja con un pasajero es necesario tener en cuenta algunos detalles que comienzan desde la subida. Lo elemental es que el acompañante suba como si estuviera montándose en un caballo: por el lado izquierdo y pasando el pie derecho sobre la moto. El conductor debe estar bien sentado, apoyando los pies en el suelo para mantener el equilibrio. Hay personas que se suben apoyadas en el reposapiés para luego montarse en la moto, en este caso el conductor debe sujetarse con más firmeza.

Si quiere mejorar la comunicación con el pasajero y no estar callados durante todo el trayecto, es recomendable establecer códigos ya que si comienza a gritar es posible que por la velocidad y el viento no se entienda el mensaje y como resultado se pueda perder la concentración en el manejo.

En consecuencia, es conveniente que antes de arrancar la moto se establezcan formas de comunicación, como un golpecito que indique cuidado o que se reduzca la velocidad para poder hablar. Asimismo, para que la moto responda mejor en el desplazamiento cuando se viaja con pasajero.

Otra opción a tener en cuenta para usos más prolongados es modificar la altura de las barras de la horquilla. De esta forma, hundiremos la moto por delante pero se compensará en cuanto el pasajero se suba a la parte trasera.

Por último, y para acabar con los reglajes necesarios en la moto, deberemos prestar especial atención en la presión del neumático trasero. Al rodar con más peso, la presión óptima será algo más elevada, aunque igual que en el caso del amortiguador, el propio manual de la motocicleta nos dirá el dato necesario.

Placer de a dos: Manejando la motocicleta mientras llevamos a alguien

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/1310-manejando-motocicleta-con-pasajero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente