Aprende a conducir la moto en la ciudad y sin sobresaltos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Hay una frase muy aclamada entre todos los peruanos que dice “querer es poder”, estas tres palabras bien podrían incursionar en el mundo del motociclismo pues si quieres conducir una moto puedes hacerlo; no obstante, se necesitan de muchos requisitos para lograrlo de una manera correcta.

Circular en la moto en una ciudad congestionada y caótica como lo es Lima es muy diferente a circular en carretera abierta, nunca estás solo y tendrás que estar muy atento a todo lo que te rodea, estar prevenido para evitar sorpresas y mantener la máxima seguridad. Al circular en moto en ciudad vas más alto que muchos de los otros vehículos y tu campo de visión es mayor.

Otra recomendación que debes saber es tu posición en el asfalto, cómo situarte en la calle y cómo mirar alrededor. Ten en cuenta que eres más frágil que los demás así que toda precaución es poca. Una moto pesa menos que el resto de los vehículos pero también tarda más en frenar por tener menos ruedas en contacto con el asfalto y por tanto menor agarre.

En la moto debes aumentar la distancia de seguridad y siempre tener la mirada muy por delante de ti, aprovecha que vas más alto para saber qué ocurre en el tráfico que te precede. Circula detrás de otros vehículos y nunca te sitúes en el centro de tu carril ni demasiado cerca de quien te precede pues en caso de que frenes no tendrías tiempo de reaccionar. Piscis Sol Leo Luna: Una Personalidad Flamante

Asimismo, deja una distancia prudencial para que te dé tiempo a frenar y colócate a un lado del carril, así podrás esquivar ese pesado vehículo que puede ser un micro, auto o camión. De lo contrario, no podrías contarla o padecerías terriblemente de algo grave.

Siempre recuerda que si tu velocidad es menor que la de los demás vehículos debes situarte en el carril de la derecha y así permitir que te adelanten por tu izquierda, pero no facilites adelantamientos que te pongan en peligro en la motocicleta al colocarte a la derecha, seguramente quien te adelante ni se molestará de cambiar de carril. Sigue todos estos consejos para que puedas conducir tu moto de buena manera.

Aprende a conducir la moto en la ciudad y sin sobresaltos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/1393-aprende-conducir-moto-ciudad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20