El equilibrio: Pilar fundamental en el manejo de las motos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si no cuentas con experiencia para manejar una moto, pierdes, ese es un refrán que declaran varios expertos de las motos. Asimismo, si no logras mantener el equilibrio entre tu cuerpo y la máquina, caerás. Mantener el equilibrio es algo que se logra con la experiencia.

El equilibrio dinámico de nuestras máquinas se basa en el principio físico del efecto giroscópico que se produce cuando las llantas giran sobre su eje. Es como cuando coges una llanta de bicicleta y la pones a girar sosteniéndola por el eje con las manos. Si intentas inclinarla mientras está girando, notarás una resistencia grande y que la llanta siempre tiende a mantenerse vertical.

Conducir una moto es más exigente que conducir un automóvil, porque este tiene cuatro puntos de apoyo en vez de los dos que tiene la moto, esto hace que en un carro sea más difícil sobrepasar los límites de adherencia, frenado e inercias, que generalmente conducen a desastres, eso sin contar que en la moto vamos más expuestos por lo que corremos más peligros.

Como podrás notar, una buena técnica de conducción sobre dos ruedas sumada a la experiencia nos permitirá rodar más tranquilos y seguros sobre las motos y sobre todo a prevenir accidentes y de que situaciones potencialmente peligrosas, no pasen de ser solo sustos y anécdotas.

Para muestra un botón, estás rodando en piso mojado y en un cruce se atraviesa un carro que no paró. Tu primera reacción es frenar lo más duro que puedas pero para tu mala suerte bloqueas la rueda delantera y se produce lo inevitable, la caída. Luego de esto queda la psicosis y cada vez que tienes que frenar duro te mueres del susto. Un correcto equilibrio te permitirá manejar bien e ir sin problemas en el asfalto o en la carretera, de esa forma, no tendrás accidente alguno.

Para aprender a mantener el equilibrio sitúa bien tus pies y tus manos en el manubrio, mantente derecho y no pongas más peso en un lado que en el otro. La conducción de las motos es un arte que se logra con experiencia y sumo cuidado.

El equilibrio: Pilar fundamental en el manejo de las motos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/1540-equilibrio-pilar-fundamental-manejo-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente