Seguridad Vial: Algunos riesgos de manejar un Scooter

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El scooter es ligero, fácil de manejar y muy ahorrativo, sin embargo como todo vehículo motorizado utilizarlo conlleva una serie de riesgos. Si tienes un scooter o si planeas comprarte uno es bueno que sepas algunas pautas de seguridad vial que deberás tener en cuenta cuando vayas por la calle.

Si bien los riesgos mínimos, no son menos importantes, ya que, amigo todomotero, es bueno estar preparado para todo, lo primero que debes de tener en cuenta es que siempre es importante usar el equipo de protección.

Las pistas del país están llenas de huecos y baches, esa es una realidad innegable, el problema es que si vas con tu Scooter debes tener mucho cuidado con ellos, pues las llantas de este vehículo al ser pequeñas tienden a tropezarse con ellos.

Lo mismo sucede si hay un día lluvioso, pues el agua esconde bien los agujeros en las pistas y te puedes ir de bruces con el asfalto, cuando menos lo pienses, lo bueno es ir con cuidado si no conoces el camino y más aún si está lloviendo. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Este vehículo ha sido alabado por sus formas que permiten una posición de manejo más cómoda, similar al de un automóvil, pues esto es verdad, sin embargo en una caída o tropiezo, el piloto al tener los pies dentro del vehículo dificulta sacarlos para lograr estabilizar la moto.

Otro de los inconvenientes de estos modelos es que al ser automáticos, es imposible arrancarlo sin batería, y lo que sucede es que tendrás que empujarlo hasto donde te dirijas, lo mejor es que estés preparado y revises periódicamente la batería de tu amigo.

Si bien este vehículo es fácil de manejar y cualquiera sin experiencia puede llevarlo, lo mejor es que practiques antes y te informes de las reglas y deberes que a tener en cuenta al usar un vehículo motorizado.

El Scooter es sinónimo de seguridad y comodidad, pero si lo usas responsablemente te permitirá disfrutarlo mejor. Recuerda que la seguridad vial es lo más importante cuando salgas a rodar por la calle.

Seguridad Vial: Algunos riesgos de manejar un Scooter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2054-seguridad-via-algunos-riesgos-cuando-manejes-un-scooter/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20