Realiza y práctica las siguientes técnicas al manejar una moto custom

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El conducir una moto parece sencillo pero no lo es tanto, en especial si manejamos una custom. A diferencia de otras máquinas éstas le entregan al conductor una sensación de manejo más placentera. Sin embargo, dirigirlas requiere de técnica, precisión y mucho criterio para sortear curvas.

Antes de empezar debemos aclarar que las recomendaciones que te brindaremos acá son solo para motos custom estandar. La razón principal es que este tipo de vehículos son los favoritos de los amantes del tuning y los distintos accesorios que se les coloca hace difícil que se hable de una técnica de manejo general.

Ahora bien, leer este artículo no te convertirá en el mejor piloto, para eso esta la práctica. No obstante, es importante que sepas lo que debes y no debes hacer cuando conduzcas. Además, a raíz de la creación de estas motos y de su popularidad se crearon distintos estilos de manejo.

Lo primero que se debe recordar es que las motos custom son pesadas y tienen una gran inercia, esto último debido a que sus motores producen un alto torque. En dichas máquinas prevalece la fuerza sobre la potencia, sin embargo, su nivel de velocidad es destacable. Además, no es recomendable manejarla a altas velocidades porque al momento de la frenada ésta perdería precisión debido a los factores antes mencionados.

No es recomendable entrar a las curvas muy rápido porque si doblamos a una velocidad excesiva podemos ocasionar que los estribos rocen con el suelo, provocando que se levante la parte posterior del vehículo. Pero si no llegamos a ese punto, el simple ruido nos puede asustar y por tratar de levantar la moto perder el trazado de la curva y caernos.

De otro lado, si queremos sortear las curvas sin problemas lo primero que debemos hacer es ingresar a ellas con una velocidad moderada, beneficiarnos de su curvatura y contramanillar sin miedo. Cuando estemos en medio de la misma acelerar ligeramente para que la moto se levante con su propia inercia.

Como ya lo habíamos mencionado líneas más arriba existen diferentes estilos de manejo de una moto custom, para ser más específicos son dos:

  • Estilo Americano: Los norteamericanos son especialistas en estas motos y su técnica es muy simple. Al entrar a una curva el conductor mantiene su tronco erguido los hombros, codos y brazos se encargan de inclinar la moto. Dicha técnica es ideal para circular por la ciudad y por caminos con muchos obstáculos a velocidades medias.
  • Estilo Ingles: Esta técnica es más clásica al igual que ellos, aquí el conductor y la moto trazan una misma línea vertical al momento de doblar. Dicho método te permite tener las piernas pegadas al vehículo o separadas con esto nuestra sensación de control y estabilidad mejora, en especial si atravesamos las curvas a altas velocidades. Esta forma de manejo es apropiada si vamos por la carretera o una vía rápida.

Las motos custom son vehículo que tienen una larga lista de fanáticos su sola presencia en la calle llama la atención de muchos y para poder disfrutarla al máximo debemos conducirlas siempre con responsabilidad.

Realiza y práctica las siguientes técnicas al manejar una moto custom

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2383-moto-custom-tecnicas-manejo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente