Conoce las mejores técnicas para practicar enduro sobre arena

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Andar por las pistas de la ciudad en tu moto no requiere de mayores esfuerzos que los habituales. Pero, cuando decides practicar la disciplina del enduro, ésta te obliga a cambiar de escenario como la arena. Ahora manejar requerirá de toda tu habilidad para aplicar técnicas más estrictas si quieres tener buenas jornadas.

Lo primero a tener en cuenta es la posición del cuerpo, que debe ser más atrás de lo habitual y nuestro torso debe tener una posición vertical. Con esta postura lograremos que la moto tenga más tracción y la horquilla no se estanque en la arena. Además, nos ayudará a la hora de hacer maniobras, de una forma más rápida.

Después de tronco siguen los brazos, debemos llevarlos completamente estirados para hacer fuerza y jalar el manillar hacia atrás, para impedir que se hunda en la arena. Para que la moto pase con suavidad cada bache o montículo necesitaremos que la máquina esté libre o un poco suelta. Hay que asegurarnos que las suspensiones delanteras no estén muy blandas pues se podrían hundir también.

Otro punto importante son las frenadas. Se debe realizar el menor número posible. Para lograrlo debemos mantener la mirada al frente y divisar los baches u obstáculos que se aproximan o tenga el camino para poder superarlos de otra manera. No hay que arriesgarnos a enterrar la moto ni nuestro cuerpo en la arena.

No realices giros tan bruscos ni cerrados, trata de realizarlos con delicadeza para que tus llantas se acostumbren a las configuración del camino o circuito que estamos atravesando. Pero, esto no significa que tu conducción agresiva disminuya, todo lo contrario. Para realizar los giros, tirar la moto y con la presión que se genere lograrás pasar las curvas, siempre y cuando estés a buena velocidad.

Cuando te encuentres frente a una curva cerrada asegúrate de aumentar tu ritmo antes de girar pues la arena es irregular. A diferencia de los terrenos compactos, con la arena no te funcionará iniciar el giro una vez adentro. Anticípate siempre para no terminar hundido, como ya lo mencionamos, la posición vertical del torso -tirado hacia atrás- te ayudará a ejercer la presión que los brazos necesitarán para mantener tu trayectoria.

Ten en cuenta siempre el clima. Recuerda que el Enduro se practica en arena y ésta al ser una zona que acumula calor tiene características particulares, como las famosas rampas livianas o imaginarias, que se pueden desplomar en el momento que pasamos con la moto sobre ellas.

Conoce las mejores técnicas para practicar enduro sobre arena

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2439-enduro-moto-tecnicas-manejo-arena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente