Conoce el Stunt Riding: el arte de realizar acrobacias en moto

 

 

 

Quién no ha soñado con subirse a una moto y realizar las acrobacias más espectaculares. Sin embargo, lo que es una sueño para muchos es una realidad para otros. Estos artistas son expertos en la disciplina conocida como el Stunt Riding y Todomotos te explica un poco más sobre este fascinante estilo de manejo.

Este deporte-espectáculo nació hace más de cuarenta años en Estados Unidos, gracias a algunos jóvenes entusiastas que querían probar sus habilidades a bordo de sus motos, sin la necesidad de hacer un gran show, años después el gusto por estas acrobacias caló hondo en esa generación debido a que podía practicarse en las calles.

Los Stunt Riders explican siempre que lo suyo no es sólo piruetas y acrobacias, sino que el reto se basa en conseguir dominar la moto como si se tratara de un animal salvaje, ahí la concentración y destreza del piloto es fundamental. Además, de tener habilidades superlativas para el manejo se debe contar con un coraje en elevadas proporciones .

 

Entre las más populares actos procedentes del Stunt se puede nombrar el ‘Burnout’, que consiste en quemar la llanta trasera. También existe el ‘Wheelie’, en donde se levanta la rueda delantera mientras la moto va en movimiento, este truco es más comúnmente llamado ‘caballito’. Nails Trends


Para practicar este deporte no es necesario contar con una súper máquina, muchos se desenvuelven con motos de 200cc y los resultados son impresionantes. Asimismo, existen ciertas mejoras que deben de hacerse para un óptimo desenvolvimiento.

En general el cambio más significativo es la protección del vehículo, donde, en muchos casos se colocan una especie de tubos que evitan cualquier golpe cuando sucede una caída o durante una acrobacia un poco arriesgada también suelen hacerle un agujero en el asiento con el fin de que el piloto puede colocar ahí el pie durante alguna maniobra.

El notable crecimiento de esta disciplina ha hecho que los fabricantes tomen en cuenta las necesidades de estos usuarios y fabriquen motos que son más fáciles de acoplar, incluso muchas empresas han llegado a patrocinar pilotos como por ejemplo BMW con el alemán Chris Pfeiffer, un experto en acrobacias en moto que ya ha ganado muchos campeonatos de Streetbike Freestyle.

Conoce el Stunt Riding: el arte de realizar acrobacias en moto

Conoce el Stunt Riding: el arte de realizar acrobacias en moto

Quién no ha soñado con subirse a una moto y realizar las acrobacias más espectaculares. Sin embargo, lo que es una sueño para muchos es una realidad para o

motocross

es

https://mxmotocross.es/static/images/motocross-conoce-el-stunt-riding-el-arte-de-realizar-acrobacias-en-moto-1505-0.jpg

2021-08-16

 

Conoce el Stunt Riding: el arte de realizar acrobacias en moto
Conoce el Stunt Riding: el arte de realizar acrobacias en moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2485-stunt-riding-acrobacias-moto-bmw/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20