Aprende cómo prevenir accidentes a través del manejo defensivo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Anticiparse a los imprevistos es vital en el día a día de un motero. Andar atento bajo un manejo defensivo es la clave del éxito de cada trayecto, pues nunca se sabe lo que podrá ocurrir, ya que manejar expuestos sin un chasis que nos proteja es una considerable desventaja con respecto a los conductores de autos. Y es que circular con la moto no es una tarea sencilla, por lo que te dejamos algunos consejos de utilidad diaria para cuidar siempre tu vida.

Un común error o acierto, dependiendo de la situación, es adelantar a otras motos o autos por la derecha o izquierda. En ocasiones es de gran ayuda si el que va delante de nosotros va manejando con excesiva lentitud, aunque esta decisión no sea la ideal.

Sin embargo, hay momentos en los que puedes aprovechar en cambiar de carril, como en las luces rojas, siempre observando que a ambos lados no exista la presencia de peatones, pues muchos cometen la imprudencia de cruzar sin mirar. Una vez posicionado en el lado que hayas elegido procura mantenerte hasta tu destino final.

Otro inconveniente para el motero son los atascos que se forman por el conocido “cuello de botella” que impide el paso. La ventaja de andar con moto es poder adelantar a autos sin requerir demasiado espacio.

Pero, cuando la suerte no está de tu lado podrías hasta toparte con un carro que intente avanzar por donde tú te dirijas. Para poder predecir sus movimientos, fíjate siempre en la llanta delantera de los anteriores y posteriores a ti. También podrás observar a través de las lunas del auto si intentan girar el volante. De esta manera puedes adelantarte a sus movimientos y calcular el tiempo que debes demorar en moverte.

La excepción a esta regla son los buses y los camiones. No intentes adelantar a alguno, pues la diferencia de tamaños no te permitirá observar a grandes rasgos lo que cada chofer planee hacer. Muchas veces demorarse en algún giro puede ocasionar un desastre.

Ten cuidado al momento de adelantar posiciones en medio del tráfico, pues es posible que no seas el único motero que conozca de las técnicas de manejo defensivo. Por ello, te recomendamos tener siempre un plan alternativo para ejecutar en casos de emergencia.

Aprende cómo prevenir accidentes a través del manejo defensivo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2548-moto-manejo-defensivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente