Recomendaciones para manejar una cuatrimoto de forma segura

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El manejo de una cuatrimoto guarda varias diferencias respecto al de una moto. Con solo mirar el diseño y tamaño de la quad nos damos cuenta que estamos ante un vehículo completamente distinto y que su conducción se parece más a un auto.

En primer lugar debes saber que los accidentes en este tipo de vehículos suelen ser graves y hasta mortales por la complejidad de su manejo pero también por la falta de capacitación de los pilotos.

Voz autorizada

Andrés Mejía, instructor colombiano de manejo en cuatrimotos, recomienda a los usuarios que ante de manejar uno de estos vehículos reciban una instrucción completa. Pues, gracias a su configuración son difíciles de maniobrar. Por ejemplo, basta con que el piloto quede a 45 grados para que la quad se voltee.

Agregó que, una diferencia elemental entre la conducción de la moto y la quad es que en la primera para no caerte pones los pies en el piso. Pero, si se hace eso con la segunda se corre el riesgo de que las llantas traseras lesionen nuestras extremidades inferiores.

Además dijo que, no es lo mismo manejar una cuatrimoto con tracción 4x2 que otra 4x4, pues estos aparatos fueron diseñados para caminos difíciles y no para autopistas. El cuerpo del conductor, el inflado de las llantas y hasta la inclusión de una segunda silla pueden marcar la diferencia entre una conducción segura y una peligrosa. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Otro punto para tomar en cuenta es la velocidad. Según, el especialista colombiano, la conducción de la cuatrimoto debe ser lenta pues se está llevando más peso que en una moto. Las cuatrimotos convencionales no son máquinas para correr ni para competir, son más un medio de transporte.

Consejos de conducción

Para finalizar, el instructor nos proporcionó unas recomendaciones básicas de conducción. Primero, no bajar los pies al momento de detener el vehículo, en vez de eso pon tus pies sobre los estribos laterales.

Si estás en subidas o bajadas, es mejor que tus llantas tengan como máximo diez libras de presión para que deje de brincar. Si tu cuatrimoto es 4x2, frena con las llantas traseras; y si es 4x4, frena con las cuatro llantas para evitar volcadas.

 

Recomendaciones para manejar una cuatrimoto de forma segura

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2563-cuatrimoto-manejo-consejo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20