Recomendaciones básicas para incursionar en el motocross

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para correr en competencias de motocross se necesita una máquina que se adecúe a nuestras expectativas y que se desenvuelva muy bien en la superficie. No obstante, antes de incursionar en esos avatares es fundamental la práctica y el manejo de las motos de cross.

En primer lugar, evita tomar una moto prestada porque como conductor primerizo te arriesgas a dañar propiedad ajena. Asimismo, es recomendable que conduzcas una moto de cuatro tiempos. Debido a que es más fácil de manejar y controlar que las de dos tiempos.Hay que agregar que los expertos en la materia sugieren empezar con una moto económica con una cilindrada entre 100 y 250 cc.

Cuando tengas la moto ideal que calce a tu peso y talla, deberás aprender a controlar marchas y velocidades. Comienza conduciendo a baja velocidad y ve adaptando tu cuerpo a las posturas correctas.

Es decir, inclínate en un ángulo de 45 grados, dobla tus brazos a 90 grados y ponte de pie. La razón es que, tus pies y brazos actúan como suspensión adicional cuando pasas sobre algún bache.

Recuerda que para ganar en las competencias de motocross debes primero atravesar varios obstáculos y caminos sinuosos en los que deberás maniobrar con mucha cautela a la máquina y no al revés.

Otro alcance que debes tener en cuenta son los giros, una vez que los domines te convertirás en un capo, en la conducción de motocross. Además, cuando entres a una curva, escoge una buena línea y no te salgas de ella. Mantén una potencia estable, tu codo exterior debe estar siempre arriba y tu pierna interior afuera, lo que te ayudará a mantenerte equilibrado.

Por otra parte, cambia a marchas más lentas antes de entrar a una curva. Algunas veces usar el embrague cuando estás saliendo de una esquina te dará un poco más de potencia. Con estas recomendaciones básicas, tu aprendizaje en la conducción del motocross será sumamente sencillo.

Recomendaciones básicas para incursionar en el motocross

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2578-motocross-manejo-consejo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20