Accidentes de motos: Investigación revela sus principales causas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para evitar los accidentes de motos no basta con saber manejar una. También es importante conocer sus orígenes, es decir como se producen. Y es que, los factores de riesgo que pueden advertir un siniestro son muchas. Por tal motivo, la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM), responsable del 90 % de la producción de motos en el viejo continente, realizó el informe Motorcycle Accidents In Depth Study o Maids.

Dicha investigación analiza la raíz de un choque y es uno de los más profundos y completos que se han desarrollado en ese sentido. En total, el informe Maids ha analizado 921 accidentes de motos y 2 mil factores de riesgo comprometidos en cada uno de ellos. El estudio se llevó a cabo en cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia Holanda y España.

Uno de los primeros resultados que arroja es que el “error humano” es la principal causante de los accidentes de motos, con un 88%. De todos los siniestros causados por este motivo, el 37.5% es originado por los motociclistas y su mala toma de decisiones al momento de conducir. My First Boat! Jon Boat To Bass Boat!

Así como se lees: nosotros, los motociclistas, tenemos una gran parte de la responsabilidad en los accidentes de motos. Aunque, sin ánimos de ser demasiado autoindulgentes, el principal factor de riesgo en estas circunstancias son los conductores de otros vehículos, con un 50. 5%, en mayor medida por problemas percepción.

Ahora bien, solo el 0.3 % de todos los factores de riesgos que causan un accidente deriva de la motocicleta. En palabras más simples, el vehículo no es la raíz de los accidentes de motos, así que antes que te excuses con “me choqué por problemas mecánicos”, piénsalo dos veces.

Otras causas con un bajo porcentaje son las condiciones climáticas y las vías, ambas con un 2%. Como vemos, los motociclistas somos uno de los factores de riesgo más importantes y determinantes en el origen de los accidentes de motos. Por ello debemos ser más responsables y cuidadosos al manejar nuestro vehículo.

Accidentes de motos: Investigación revela sus principales causas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/2664-motociclistas-accidentes-de-motos-causa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20